golf salon de la fama lorena ochoa
Foto cortesía @GolfHallofFame.

Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, fue elegida como la primera jugadora latinoamericana al Salón de la Fama del Golf Mundial como parte de la generación 2017.

La tapatía será entronizada junto con Henry Longhurst, Davis Love III, Meg Mallon e Ian Woosnam.

En su primera temporada completa en el LPGA Tour, Ochoa terminó ocho torneos entre los 10 primeros lugares, ocupó el noveno lugar en la lista de ganancias del LPGA Tour y fue nombrada Novata del Año. Acumuló 27 victorias en el Tour de la LPGA, incluyendo dos majors. Se clasificó número uno del mundo por 158 semanas consecutivas (2007-2010).

En un tramo de tres años (2006-2008), ganó 21 torneos, incluyendo los dos majors (Women’s British Open 2007 y ANA Inspiration 2008) y en 2008, y dominó sus victorias por nada menos que 11 golpes en más de una ocasión.

golf lpga salon de la fama lorena ochoa
Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de la historia (Foto cortesía @PingTour).

Será la primera persona de nacionalidad mexicana en el recinto de los inmortales del golf.

Lorena agradeció esta distinción a través de su cuenta oficial de Twitter: “Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana”. También agregó: “Gracias a todas las personas que han caminado a mi lado. Estoy feliz de poder compartir esta noticia”.