CIUDAD DE MÉXICO.- El Torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX está llegando a su final, pues justamente ya conocemos a los dos equipos que se enfrentarán por el título del certamen: Cafetaleros de Tapachula contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

Los chiapanecos han sido auténticamente la gran revelación de la liguilla, pues lograron calificar en el último lugar (octavo sitio). En cuartos de final, eliminaron al líder de la competencia, los Mineros de Zacatecas, para después vencer en semifinales a los Dorados de Sinaloa, que terminaron la fase regular en el segundo sitio.

Mientras que los universitarios, que ya militaron en Primera División durante la temporada 2014-15, lograron sobreponerse en cuartos ante el Atlante, para después dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca que son el actual campeón, y por ende, jugarán la llave por el ascenso contra el nuevo monarca.

 

Recordar que justamente de los tres equipos que quedan con vida para buscar el pase al máximo circuito, solamente los de la U de G tiene realmente la posibilidad de ocupar el lugar de Lobos BUAP, ya que si Tapachula o Oaxaca ganan, debido a las nuevas reglas de la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol) no pueden ascender, ya que no reúnen todas las especificaciones acordadas y su premio se limitaría en recibir 120 millones de pesos que los licántropos deberán pagarles, a cambio de mantener su plaza.

Regresando a la definición del Clausura, el jueves se jugará el duelo de ida en el Estadio Olímpico de Tapachula, en punto de las 8:30 de la noche. Mientras que el cotejo definitivo será el próximo domingo en el Estadio Jalisco (excasa de Chivas y actual hogar del Atlas) de Guadalajara, justo al mediodía.