La temporada 71 de la NBA está a punto de comenzar y lo que más llama la atención para este inicio de temporada es la gran cantidad de cambios que hubo en varias plantillas, especialmente jugadores considerados franquicia que fueron traspasados o simplemente se decidió no renovarles contrato. En seguida, enlistaremos lo que hay que saber y a quiénes seguir para esta temporada:

Oeste

Kevin Durant con su nuevo equipo
Fotografía cortesía hypebeast.com

Sin lugar a dudas, el equipo a vencer en esta temporada es el de los Warriors de Golden State, quienes no sólo conservaron a su plantilla titular con respecto a la campaña pasada, sino que, además, lograron la adquisición de Kevin Durant, la más destacada del mercado veraniego.

Los que nos han acostumbrado a ser protagonistas temporada tras temporada son los Spurs de San Antonio aunque ya no contarán con Tim Duncan al retirarse la temporada pasada, pero trajeron a Pau Gasol directamente de Chicago para tomar su lugar. Los Warriors y los Spurs se verán las caras en la fecha inaugural de la campaña en el Oracle Arena, lo que podría marcar la tendencia que va a llevar el Oeste este año.

Por otro lado, el Thunder de Oklahoma dejó ir a Kevin Durant para renovarle el contrato a Russell Westbrook, quien será el encargado de liderar al Thunder a la tan ansiada Final que se les ha negado.

Una de las mayores incógnitas cada año son los Timberwolves de Minnesota quienes tienen jugadores de una enorme calidad, pero que no han logrado despuntar, principalmente, por las lesiones.

Finalmente, no hay que perderle la vista a los Trail Blazers, a los Jazz de Utah, los Clippers de Los Ángeles, los Rockets de Houston y los Grizziles de Memphis, que pueden ser una piedra en el zapato para cualquier equipo.

Este

Butler, líder de Chicago para la temporada 16-17
Fotografía cortesía inquisitr.com

Los actuales campeones, los Cavaliers de Cleveland, conservaron la misma base, siendo la única adquisición destacada la de Chris Andersen, viejo conocido de Lebron James de cuando fueron campeones en el 2012 y 2013 con el Heat.

Los Raptors de Toronto fueron el segundo equipo la temporada pasada, pero para esta campaña se ve muy complicado que puedan repetir como protagonistas del Este.

Los Knicks de Nueva York siguen apostando por la cartera y se llevaron a la Gran Manzana a Joakim Noah y Derrick Rose, una apuesta interesante ya que las indisciplinas y las lesiones han provocado que Rose no sea el jugador que se pensaba.

Por su parte, los Bulls suplieron la baja del base Rose con Rajon Rondo y Dwayne Wade, quien dejó al Heat tras 13 años.

Asimismo, hay que tomar en serio a los Pacers de Indiana, ya que Paul George ha recuperado el nivel que perdió por la fractura en la pierna derecha en el 2014, además de la llegada de Jeff Teague para complementar la ofensiva de los Pacers.

Para finalizar, los Pistons tienen la plantilla para volver a la postemporada, los Wizards podrían conseguir sobresalir si John Wall se conserva sano, y el equipo que se ve complicado que pueda volver a las Finales es Atlanta Hawks, ya que dejó ir jugadores importantes como Al Horford y Jeff Teague.