Dustin Crenshaw condujo a los Vaqueros del Unión Laguna a derrotar 6-4 a los Piratas de Campeche para completar la barrida en la serie
El derecho Dustin Crenshaw fue el artífice de la séptima victoria consecutiva de los Vaqueros del Unión Laguna (Foto cortesía lmb.com.mx).

Vaqueros logró su segunda barrida seguida: Unión Laguna 6, Campeche 4

CAMPECHE – El estadounidense Dustin Crenshaw dio un concierto de ponches con nueve sobre la ofensiva de los Piratas de Campeche en seis innings, con lo que Vaqueros Unión Laguna llegó a siete victorias consecutivas tras vencer a los filibusteros con pizarra de 6-4 al finalizar la serie.

En seis capítulos, Crenshaw (3-1) tuvo foja de cuatro carreras admitidas, siete hits, un jonrón, dos bases y nueve ponches.

Unión Laguna comparte el liderato de la Zona Norte con Monterrey con marca de 10-5. Campeche, con 5-10, es penúltimo en la Zona Sur.

Los Sultanes de Monterreu derrotaron 8-3 a los Bravos de León y completó la barrida de tres juegos.
Los Sultanes terminaron la Semana Santa en casa con dos series barridas sobre Pericos y sobre Bravos de León (Foto cortesía lmb.com.mx).

Sexta victoria consecutiva de los regios: Monterrey 8, León 3

MONTERREY – El estadounidense Kenneth Sigman se recuperó de un flojo arranque de juego para tirar seis entradas completas con tres carreras limpias permitidas, al tiempo que Zoilo Almonte pegó su cuarto jonrón del año y, con ello, Sultanes de Monterrey se impuso 8-3 a Bravos de León, consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Kenneth Sigman (2-0) completó labor de 6.0 entradas, 2 hits, 3 limpias, 3 bases y 4 ponches para el triunfo.

Sultanes (10-5) barrió Pericos y Bravos en la semana para empatar el primer lugar del Norte. León se quedó en el cuarto lugar del Sur con 7-8.

Los Toros de Tijuana derrotaron 4-2 a los Leones de Yucatán y evitaron la barrida en casa.
El veterano Rafael Díaz, de 46 años de edad, abrió el partido para los Toros y así inició su temporada 20 en la LMB (Foto cortesía lmb.com.mx).

Rafa Díaz inició su temporada 20; Toros evitó la barrida: Tijuana 4, Yucatán 2

TIJUANA – Los Toros de Tijuana cortaron una larga racha de diez derrotas contra Leones de Yucatán, al imponerse por pizarra de 4-2, para evitar la barrida en el estadio Gasmart.

Con el triunfo, los fronterizos mejoraron su marca a 9-6 y se mantuvieron en el segundo lugar de la Zona Norte, mientras que los yucatecos pusieron sus números en 9-5, pero siguen en la cima del pelotón sureño.

En la loma los honores fueron para Jesús García (1-1) en una entrada de relevo sin hit, ni carrera y un ponche, en relevo a Derrick Miramontes y el abridor Rafael Díaz, quien, a sus 46 años de edad, abrió su vigésima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y trabajó cinco rondas de dos carreras y cinco imparables con seis chocolates y par de transferencias. Terminaron Juan Sandoval en la octava y Jason Urquídez la novena, para su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

El resto de la actividad en la LMB

EN MONCLOVA, los Pericos de Puebla se llevaron la victoria y de paso la serie, al vencer a los Acereros del Norte por pizarra de 9 carreras a 2 en el Estadio Monclova. Puebla se repuso de una barrida en Monterrey al iniciar la semana y con marca de 8-7 está en tercer lugar de la Zona Sur. Los Acereros (8-7) cayeron al cuarto lugar del Norte tras perder sus dos series en casa.

EN VERACRUZ, ataque tempranero de seis carreras en la primera entrada que culminó Luis Yadier Fonseca con cuadrangular, encaminó a los Rojos del Águila para vencer a Rieleros de Aguascalientes por 13-3 y de esta manera ganar su primera serie de la temporada, juego realizado en el campo Colón de la ciudad de Xalapa. El Águila (5-10) se quedó en penúltimo lugar del Sur, mientras que los Rieleros comparte con otros tres equipos marca de 8-7 en la cuarta posición del Norte.

EN VILLAHERMOSA – Cuadrangular de Yadir Drake con hombre en los senderos, en la parte alta de la décima entrada, fue la clave del triunfo de los Generales de Durango por 7-5 y de paso se agencian la serie dos juegos a uno sobre los Olmecas de Tabasco. Los “chocos” con 3-11 tienen le peor marca de la liga y han perdido 9 de sus últimos 10 juegos, lo que incluyó 8 descalabros seguidos. Durango (8-7) ha ganado 3 de sus 5 series disputadas, todas como visitante.

EN OAXACA, el tercer juego de la serie entre Saraperos de Saltillo y Guerreros no pudo realizarse por lluvia, la serie se queda para la tribu zapoteca 2 juegos por 0. A minutos de comenzar el último juego entre Saltillo y Oaxaca, la lluvia se hizo presente en el Eduardo Vasconcelos para así impedir culminar la serie entre estas dos novenas. Dado que ya no hay otra serie programada entre estos dos equipos en Oaxaca, el encuentro queda cancelado.