Toros de Tijuana de la LMB
Toros de Tijuana es uno de los equipos que más peloteros mexicanos nacidos en extranjero tuvo en la temporada 2016 (Foto Twitter):

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) definió uno de sus temas más importantes y delicados de los últimos tiempos dado a conocer tras la Asamblea de Presidentes que se llevó a cabo en el último día de trabajos de las Reuniones Invernales del beisbol profesional. De tal modo, cada novena podrá contratar hasta 9 jugadores mexicanos nacidos fuera del territorio nacional y 6 refuerzos extranjeros.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación vía correo electrónico, la LMB dio a conocer el acuerdo, que llegó a provocar un cisma durante el pasado mes de septiembre. Éste es el texto íntegro de dicho comunicado del circuito veraniego:

 

Serie Final LMB 2016, entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana (Foto Twitter).
Serie Final LMB 2016, entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana (Foto Twitter).

Conformación de rosters 2017

Washington, D.C. (lmb.com.mx) 8 de diciembre.- La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre los lineamientos a seguir para la conformación de los rosters de los equipos, para la próxima temporada 2017.

En el caso de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, estos serán contratados de acuerdo a los intereses y necesidades de cada club, hasta por un máximo de nueve peloteros.

Asimismo, la LMB mantendrá firmes dos de sus objetivos: el primero, ser un circuito desarrollador del talento nacional, brindando la oportunidad a los jóvenes firmados y formados por los clubes que lo conforman -por lo que será obligación mantener a dos novatos en los rosters de los clubes, quienes deberán jugar conforme a la reglamentación establecida-; el segundo, ofrecer un espectáculo de alto nivel de juego a sus aficionados, por lo que en el roster de cada club se permitirán hasta seis refuerzos extranjeros.

De esta manera, la LMB ratifica la inclusión de todos los peloteros mexicanos, independientemente de si estos son nacidos en México o en el extranjero, siempre y cuando acrediten su nacionalidad en apego a las leyes del país.

 Liga Mexicana de Beisbol

Vive el Rey 2016

Serie del Rey LMB 2016, entre Peritos de Puebla y Toros de Tijuana
La Serie del Rey 2016 entre Puebla y Tijuana contó con una mayoría de peloteros mexico-americanos (Foto Twitter):