Rodolfo Dickson y Sarah Schleper portan los uniformes de competencia en esquí alpino inspirados en el Día de los Muertos y diseñados por Hubertus Von Hohenlohe para los Olímpicos de Pyeongchang 2018.
No habrá grandes logros deportivos en Pyeongchang 2018, pero la medalla por los uniformes de esquí alpino más vistosos ya fue asegurada con el diseño de Hubertus Von Hohenlohe (der) para Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (Foto Twitter).

Los Juegos de la XXIII Olimpiada de Invierno se celebrarán del viernes 9 al domingo 25 de febrero en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur. A unas horas de la ceremonia inaugural, los representantes de México causaron sensación con sus uniformes.

Esta población se localiza a unos 128 kilómetros al este de la capital, Seúl, y a 96 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.

Pyeognchang obtuvo la sede en 2011 en la Sesión 123 del Comité Olímpico Internacional en Durban, Sudáfrica, superando las candidaturas de Munich, Almenia, y Annecy, Francia. Será la segunda ocasión en que Corea del Sur organice unos Juegos Olímpicos después de haber sido sede de los de verano de Seúl 1988.

Pyeongchang se unió a Sapporo (1972) y Nagano (1998), Japón, como ciudades del continente asiático que han sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. La máxima justa del deporte permanecerá por varios años en Asia porque los siguientes juegos de verano serán en Tokio 2020 y los próximos de invierno en Beijing 2022, que será la primera en la historia en haber albergado Olímpicos de verano y de invierno.

Se llevarán a cabo 102 eventos en 15 deportes: Esquí alpino, biatlón, bobsled, esquí a campo traviesa (cross country), curling, patinaje de figura, esquí estilo libre, hockey sobre hielo, luge, combinado nórdico, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de esquí, snowboard y patinaje de velocidad.

Habrá cuatro nuevas pruebas con respecto a los anteriores juegos en Sochi 2014; estás son:
– Gran salto en snowboard
– Dobles mixtos en curling
– Patinaje de velocidad con salida simultánea y
– Esquí alpino con equipos mixtos.

Una de las malas noticias sobre estos juegos es que por primera vez desde Nagano’98, la National Hockey League (NHL), no ha permitido que sus equipos cedan a los jugadores profesionales de hockey sobre hielo a las selecciones para disputar el torneo masculino de hockey. La decisión se debe a que el COI ha rechazado costear parte del seguro de los jugadores de la liga norteamericana, tal y como venía haciendo en anteriores citas.

Llegó el “Día de Muertos” mexicano a la justa invernal

Hubertus Von Hohenlohe, legendario esquiador olímpico mexicano, es la sensación en Pyeongchang 2018, gracias al traje de competencia que diseñó para los representantes mexicanos.
El uniforme para esquiar con motivos del Día de Muertos diseñado por Hubertus Von Hohenlohe ha causado sensación en la sede olímpica invernal (Foto Twitter).

México volverá a tener representación en los Juegos Olímpicos de Invierno con cuatro competidores: Roberto Franco en esquí estilo libre; Germán Madrazo en cross country; Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, ambos en esquí alpino.

Son estos dos últimos quienes han causado sensación con sus uniformes de competencia, que fueron diseñados por un viejo conocido de la justa invernal, Hubertus Von Hohenlohe, quien se inspiró en la festividad tradicional mexicana del Día de Muertos y plasmó calaveras estilizadas con motivos de tal celebración sobre un fondo negro.

Hubertus Von Hohenlohe, esquiador de nacionalidad mexicana que participó en seis Juegos Olímpicos de Invierno.
No es la primera vez que Hubertus Von Hohenlohe acapara la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno por los trajes de competencia alpina que él mismo ha diseñado (Foto Twitter).

El príncipe de ascendencia alemana y seis veces olímpico, quien ha competido por México por haber nacido en suelo azteca mientras sus padres estaban en el país por un viaje de negocios, se robó la escena en Sochi 2014 con su uniforme de competencia en el esquí alpino que simulaba el traje de mariachi y, en Vancouver 2010, apareció con una vestimenta para competir que estuvo inspirada en la película “Desperado”.

Rodolfo Roberto Dickson Sommers, de 20 años de edad, debutará en este tipo de justas, mientras que Sarah Schleper, de 38 años de edad y madre de dos niños, compitió por Estados Unidos en cuatro justas, la más reciente en 2010, pero regresa a escena tras haber adquirido la nacionalidad mexicana en 2014 tras haber contraído matrimonio con su esposo Federico.