Terminó la temporada regular del futbol colegial de los Estados Unidos y  ya conocemos a los 4 equipos que buscarán alzarse con el campeonato esta temporada además de los Tazones que fungirán como sedes de las semifinales. Ambos partidos se disputarán el 31 de diciembre y la final se jugará el 9 de enero.

Tazón del Durazno (Peach Bowl)

Peach Bowl
Foto cortesía de hottytoddy.com

La primera semifinal enfrentará al equipo más consistente de toda la temporada y actual campeón de la competencia, Alabama, contra los Huskies de Washington, quienes consiguieron  entrar al Top 4 en el último partido de la temporada al proclamarse campeones de la Conferencia Pac-12. El encuentro se jugará en el Georgia Dome de Atlanta y está pactado para que inicie a las 14:00 horas.

Tazón de la Fiesta (Fiesta Bowl)

Peach Bowl
Foto cortesía de hottytoddy.com

La segunda semifinal será el entre los Tigres de Clemson y la Estatal de Ohio. Por sus resultados en los últimos partidos, los Tigres consiguieron saltar a la 2º posición, mandando a los Buckeyes al 3º puesto. El encuentro se jugará en el Estadio de la Universidad de de Phoenix en punto de las 18:00 horas.

Rose Bowl
Foto cortesía de tournamentofroses.com

Uno de los tazones más importantes, aunque en esta ocasión no formará parte de los partidos de campeonato, es el Tazón de la Rosa (Rose Bowl), encuentro que jugará el 5 de la Nación, Penn State, ante los Troyanos de la Universidad del Sur de California.