CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 18 de diciembre del 2017, se llevó acabo el sorteo de la CONCACAF para dar a conocer cómo serán los enfrentamientos de octavos de final dentro la Liga de Campeones, en el nuevo formato que presenta el certamen.

Sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Momento del sorteo llevado acabo este lunes 18 de diciembre, para conocer al próximo representante de América del Norte, Centro y Caribe, en el Mundial de Clubes a finales del próximo año (Foto Cortesía Twitter).

Los 4 conjuntos mexicanos han conocido a sus rivales; el campeón del Torneo de Clausura 2017, las Chivas de Guadalajara, enfrentarán al Cibao FC de la República Dominicana, que resultó segundo lugar de su país el año pasado y calificó al torneo gracias a ganar el Campeonato de Clubes del Caribe 2017.

El campeón del Apertura 2016 y subcampeón del Clausura 2017, los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), se verán las caras ante el Herediano, monarca del Verano 2017 en Costa Rica.

Las Águilas del América, finalista del Apertura 2016, tendrán como contrincante a la otra escuadra tica; el Saprissa, que resultó campeón del Invierno 2016.

Finalmente, los Xoloitzcuintles de Tijuana (que debutan en el campeonato), lograron clasificar gracias a que Tigres habilitó una plaza al llegar a 2 finales y “la jauría” fue la elegida al quedar como el primer lugar de la fase regular del Torneo Clausura 2017. Su adversario será el vencedor del Apertura 2016 y Clausura 2017 de Honduras; el Motagua.

Octavos de final de la Concachampions.
La posibilidad de un clásico nacional mexicano está latente para darse en la final.
Anteriormente se podía dar un cruce entre América y Tigres,
en semifinales, lo mismo que un hipotético Chivas vs.
Xolos (Foto Cortesía Twitter).

Los otros duelos serán:

Seattle Sounders (Estados Unidos) vs. Santa Tecla (El Salvador).

New York Red Bulls (Estados Unidos) vs. Olimpia (Honduras).

Toronto FC (Canadá) vs. Colorado Rapids (Estados Unidos).

FC Dallas (Estados Unidos) vs. Tauro FC (Panamá).