Una vez finalizada la temporada regular y seleccionados los 4 equipos que jugarán las semifinales de la NCAA, sólo faltaba conocer los finalistas que buscarían el Trofeo Heisman, el máximo galardón individual en el futbol americano colegial de los Estados Unidos. Los 5 finalistas de esta campaña son:

Lamar Jackson. QB de los Cardenales de Louisville.

Lamar Jackson
Foto cortesía usatoday.com

El mariscal de campo de Louisville fue el máximo favorito para llevarse el reconocimiento a lo largo de aproximadamente 11 semanas, pero sus últimos partidos dejaron mucho que desear. De hecho, los Cardenales salieron del Top 10 de la clasificación y tendrán que conformarse con un Tazón de medio pelo. A pesar de los malos resultados, a nivel individual Jackson cumplió con una muy buena campaña, su mayor aportación fue por la vía terrestre, al acumular 1, 538 yardas y 21 TD, aunque por aire no lo hizo nada mal.

Deshaun Watson. QB de los Tigres de Clemson.

La Universidad de Clemson
Foto cortesía thebiglead.com

Deshaun Watson aprovechó los tropiezos del favorito, Lamar Jackson, y se apuntó como uno de los grandes candidatos para quedarse con la estatuilla. A nivel grupal, el QB consiguió guiar a Clemson a las semifinales de la NCAA consiguiendo 37 pases a las diagonales y poco más de 4,000 yardas. No sólo fueron sus números, sino que mostró liderazgo y sangre fría en momentos clave, algo que le faltó a su contraparte de los Cardenales. Cabe destacar que por segundo año consecutivo Watson está en la lista de finalistas.

Baker Mayfield. QB de los Sooners de Oklahoma.

Baker Mayfield de Oklahoma
Foto cortesía de chatsports.com

Mayfield tuvo una segunda parte de la campaña extraordinaria, consiguiendo 26 de sus 38 anotaciones en ese lapso de la temporada. Además, el mariscal de los Sooners tiene un promedio de 11.12 yardas por pase, números muy buenos y que le merecen un espacio en Nueva York como finalista.

Dede Westbrook. WR de los Sooners de Oklahoma.

Dede Westbrook de Oklahoma Sooners
Foto cortesía de thebluepennant.com

El receptor abierto de los Sooners buscará ser el primer jugador de su posición en ganar el Hesiman desde que lo consiguió Desmond Howard en 1991. Westbrook promedia 20 yardas por recepción, lo que lo convierte en el jugador más peligroso a campo abierto esta temporada. Sus 74 recepciones y 1,456 yardas le abrieron la puerta para ser uno de los candidatos a llevarse el trofeo este año.

Jabrill Peppers. LB/DB de los Wolverines de Michigan.

Jabrill Peppers de Michigan
Foto cortesía de USAToday.com

Peppers es el único jugador defensivo entre los finalistas y representa a la mejor defensiva de la NCAA. El equipo de Jim Harbraugh tuvo una excelente temporada liderada por la defensiva, pero no fue suficiente para meterse entre los 4 mejores de la Nación. Peppers se alzó como el gran líder de la defensa jugando en varias posiciones y cumpliendo con un excelente trabajo. Así mismo, aportó 3 TD como jugador ofensivo y regresó a las diagonales una patada de despeje. Méritos suficientes para entrar a esta selecta lista.

La premiación se hará el próximo 12 de diciembre en Nueva York.