Messi ó CR7
Cuatro veces ha ganado el Balón de Oro

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista para ganar el Balón de Oro.

La prestigiosa revista deportiva France Football ha dado a conocer la lista de los mejores jugadores en el futbol europeo para la conquista del Balón de Oro, en su edición 2016.

Una larga lista de 30 jugadores, que encabezan el argentino Lionel Messi, el ganador del año pasado, y el portugués Cristiano Ronaldo, su eterno rival en la lucha por ser nombrados el mejor del planeta.

Lionel Messi es uno de los grandes favoritos para repetir nuevamente, aunque Cristiano Ronaldo es un fuerte favorito, con un gran palmarés en este 2016 pues conquistó con su equipo, el Real Madrid, la Liga de clubes campeones de Europa, además del título de Monarca de la Eurocopa con Portugal. Mientras que Messi solamente presume en su palmarés, el título de campeón de Liga en España.

En los últimos años, Messi ha acaparado el trofeo del mejor de Europa, con cuatro: en 2010, 2011, 2012 y el 2015. Mientras que el brasileño Cristiano Ronaldo en dos ocasiones en 2013 y 2014.

En la lista de 30 jugadores, también sobresalen jugadores como el galés Gareth Bale y Sergio Ramos, ambos del Real Madrid.

Por Barcelona, el mismo Messi, el mediocampista español Andrés Iniesta y los delanteros Neymar y Luis Suárez.

Otros nominados son Antoine Grizmann, jugador francés del Atlético de Madrid; el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich; Sergio Agüero, el argentino del Manchester City; el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora con el Manchester United; y Gonzalo Higuain, jugador argentino de la Juventus.

La elección será el próximo 13 de diciembre en una votación que hacen los periodistas deportivos del viejo continente.

Messi y CR7 son los favoritos. Otro ganador, sería una gran sorpresa.