NUEVA YORK – El colapso completo llegó a los Gigantes de Nueva York y Ben McAdoo, el entrenador en jefe que puso fin abruptamente a la racha de 210 juegos iniciados como titular de Eli Manning, fue despedido por la franquicia neoyorquina junto con el gerente general Jerry Reese.

La noticia, que inicialmente fue dada a conocer por Ian Rapoport, reportero de NFL Network, fue confirmada por John Mara, copropietario del equipo.

Los New York Giants despidieron a su entrenador en jefe Ben McAdoo
Ben McAdoo tuvo un derrumbe impresionante al frente de los Gigantes que de los playoffs en 2016 se fueron al sótano en 2017 (Foto Twitter).

El coordinador defensivo Steve Spagnuolo fue designado como entrenador en jefe interino y Kevin Abrams será el gerente general hasta el final de la temporada.

La noticia llegó un día después de que los Gigantes perdieron su décimo partido de la temporada al caer 24-17 en Oakland.

McAdoo no pudo completar su segunda temporada al frente de los Gigantes como sucesor de Tom Coughlin, el estratega que hizo ganar dos Super Bowls. A sus 40 años de edad, se va de la “gran manzana” con marca global de 13-15. En 2016, con récord de 11-5, los “G-Men” regresaron a la postemporada, sin embargo, el arranque de 2-10 y el deficiente desempeño ofensivo terminó con los planes de McAdoo de dirigir por  mucho tiempo a NYG.

Los Gigantes tienen uno de los peores ataques de la NFL y su promedio de 17.8 puntos anotados por partido.

Durante semanas, se especuló que McAdoo perdería su empleo, pero la directiva de los Giants le dio su respaldo hace un par de semanas y el joven head coach tomó la decisión de quitar la titularidad a Manning, quien no se había perdido de ser titular en un partido a partir de 2004, para dar el puesto a Geno Smith, ex pasador de los Jets, quien nunca se asentó como un quarterback de alto rendimiento en la NFL, generando una controversia durante toda la semana, misma que provocó divisiones dentro de la misma organización de los Gigantes.