TORREÓN, Coahuila- Los Pumas de la UNAM se metieron este domingo 22 de abril a Torreón para quitarle el invicto como local este torneo a Santos Laguna tras imponerse 1-2 y de paso acercarse a la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Para sorpresa de todos en la Comarca Lagunera, los Universitarios se adelantaron con el tanto de Marcelo Díaz. Al 5´, el chileno cobró de tiro libre a media altura para batir a Jonathan Orozco y colocar el 0-1 de la visita.

Dos minutos más tarde Osvaldo Martínez sacó un fogonazo desde fuera del área que fue atajado con solvencia por el portero Alfredo Saldívar.

Al 19´Djaniny Tavares mandó el centro dentro del área para que Julio Furch de media tijera conectara la pelota y exigiera de nueva cuenta la tapada del golero auriazul.

Antes del descanso el “Pollo” se erigió como la figura del primer lapso al tapar un nuevo remate de Tavares que parecía ser el empate.

Al 42´ Matías Aluztiza filtró al espacio para que Nicolás Castillo dentro del área tirara cruzado por abajo para el 0-2 de Pumas en el TSM.

Para el segundo tiempo los Guerreros siguieron con la mira chueca. Cerca de la hora de juego Abraham González retrasó mal para Saldívar y de no ser por el achique del guardameta Tavares se metía con todo y balón, en segunda jugada Furch mandó el esférico a las tribunas.

Finalmente al 77´ Santos consiguió romper el cero gracias al gol de Carlos Izquierdoz, quien tras encontrarse con un rechace en tiro de esquina, remató de zurda con potencia para el 1-2.

En tiempo agregado casi cae el milagroso empate con un cabezazo de Furch que fue justo a las manos de Saldívar para finiquitar el importante triunfo de los del Pedregal.

Pumas llegó a 23 puntos en el sexto escalón de la clasificación, por lo que el boleto a la Liguilla del Clausura 2018 está en sus manos. Deberá ganar a Querétaro para certificar el pase la próxima semana. Santos sigue segundo con 29 unidades.