NUEVA YORK, Estados Unidos- Este martes 13 de marzo, la Liga MX y la MLS (Major League Soccer) dieron a conocer la creación de la Campeones Cup, torneo que enfrentará a los campeones de ambos países.

Foto Cortesía: @LigaBancomerMX

La Campeones Cup  tendrá a los campeones reinantes de la Liga MX y la MLS para coronar al mejor club de América del Norte. La Campeones Cup 2018 será organizada por el actual campeón de la Copa MLS, el Toronto FC, el 19 de septiembre de 2018 en el BMO Field de Toronto.

El representante de la Liga MX se decidirá a mediados de julio en un enfrentamiento de Campeón de Campeones entre los dos campeones del torneo de la Liga Mexicana: Apertura (Tigres UANL) y Clausura (que se jugará en mayo de 2018).

Además de este nuevo torneo, la relación MLS-Liga MX está trabajando en competiciones adicionales en el futuro, así como otros eventos adicionales, incluido el compromiso de un futuro Juego de Estrellas de la MLS  con los mejores jugadores de ambas ligas enfrentándose  en un enfrentamiento épico.

El comisionado de la MLS, Don Garber, comentó lo siguiente sobre el nuevo proyecto: “Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años”.


Por su parte Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también se pronunció sobre la Campeones Cup: “Para el fútbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo”.

Finalmente, la asociación entre ligas incluirá el intercambio de mejores prácticas comerciales y una colaboración en torno a los esfuerzos de responsabilidad social para generar un cambio social positivo. Una intensa rivalidad en el campo será una verdadera asociación fuera del terreno de juego.

*Información de: mlssoccer.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.