Football americano LIFFAE Texcoco
Jugadoras de la nueva liga de Football Amerciano Femenil (foto cortesía LIFFAE en FB)

En un discreto pero emotivo acto celebrado en el Nuevo Parque Ecológico de Texcoco, se realizó finalmente el Kickoff de la primera temporada de la “Liga Femenil de FootBall Americano Equipado” (LIFFAE) al que asistieron autoridades del municipio mexiquense como el Dr. Higinio Martínez en representación del presidente municipal de Texcoco, Sergio Pedro Vizuet López, quien está a cargo de la Direccción de Fomento Deportivo, y acompañados del Lic. Francisco Cano Damián, Presidente de la nueva liga LIFFAE dieron el Kick Off simbólico de un nuevo esfuerzo por fomentar el deporte de las tackleadas en nuestro país.

El tenor Salomón Romero Islas fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano y enmarcó musicalmente a la escolta conformada por jugadoras de Bucaneros, Linces, Vickings, Leonas de la FES Acatlán UNAM y Halcones de Texcoco.

Previo a dicha ceremonia, se celebró el primer juego de esta jornada, un encuentro donde los Halcones de Texcoco derrotaron, en tiempo extra, a las Leonas de la FES de Cuautitlán por un cerrado marcador de 12 puntos a 6.

En el segundo encuentro de la tarde del pasado domingo 23 de octubre, las Bucaneras derrotaron al equipo de Linces Chalco, en un duelo sin complicaciones para las marinas y que se suspendió en el último cuarto por diferencia en el marcador quedando oficialmente 40-0 a favor de las Bucaneras.

Vickings Satelite, Halcones Texcoco, Linces Chalco, Venadas UAEM de Cuernavaca y Leonas FES Cuautitlán son solo algunos de los equipos que integran la LIFFAE.