Este domingo 16 de julio, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó su cuarta victoria de la temporada 2017 al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, celebrado en el circuito de Silverstone.

El resto del podio lo conformaron los pilotos finlandeses, Valtteri Bottas, en el segundo lugar, y Kimi Räikkönen en el tercer sitio, respectivamente.

Por su parte el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, a pesar de arrancar el GP como sexto, finalizó en la novena posición.

La jornada en Silverstone fue para el olvido en Ferrari, luego de que en la última vuelta Sebastian Vettel sufriera un pinchazo en uno de sus neumáticos relegándolo hasta la séptima posición.

Cortesía Twitter: @F1

El regreso de la jornada fue para el australiano, Daniel Ricciardo, quien salió desde la última fila de la parrilla, para remontar y culminar meritoriamente en la quinta posición.

Vettel se mantiene en la punta de la clasificación con 177 puntos, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton con 176 unidades, quien gracias a su victoria el día de hoy, se pone a tiro de piedra del liderato. Valtteri Bottas ocupa el tercer lugar con 154 puntos.

El próximo Gran Premio de la temporada 2017 de la Fórmula Uno, se correrá en Hungría el domingo 30 de julio.