SINGAPUR.- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, aprovechó la carambola en el inicio de la carrera entre Vettel y Raikkonen de Ferrari, y Max Verstappen de Red Bull, para quedarse con su séptima victoria de la temporada, en el circuito Callejero de Marina Bay de Singapur.

Antes de que comenzara la carrera, la lluvia hizo acto de presencia, y eso, bien o mal, influyó en la salida de los pilotos, ya que en el primer giro, tanto Vettel como Raikkonen, no dejaron espacio para a Verstappen, que tocando a Kimi, consumó la carambola que también se llevó de corbata al español, Fernando Alonso.

Momento del choque entre Ferrari y Red Bull este día en Singapur (Foto Twitter).

Dicha situación, fue capitalizada por Hamilton, que luego de arrancar desde la quinta posición, no soltó el primer lugar pese al asedio de Daniel Ricciardo, que finalizó segundo. El tercer lugar fue para el coequiero de Lewis, Valtteri Bottas.

Las primeras cinco posiciones, fueron completadas por el español de Toro Rosso, Carlos Sainz, en el cuarto escalón, y por el mexicano de Force India, Sergio Pérez, en el quinto lugar.

“Checo” arrancó desde la posición 12 y, aprovechando la carambola mencionada, remontó siete lugares meritoriamente para escalar al séptimo sitio del Campeonato de Pilotos con 68 puntos, los mismos que tiene Verstappen en el sexto peldaño.

De esta forma, Lewis Hamilton, consiguió su tercera victoria en fila de la temporada y amplió su ventaja sobre Vettel a 28 puntos, que se ha desinflado en los últimos tres GP´s.

El próximo primero de octubre, se correrá el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en el Circuito Internacional de Sepang, donde Vettel tendrá que reaccionar sí o sí, para mantener el pulso con Hamilton en la pelea por el campeonato.