futbol guadalajara chivas rayadas alberto coyote adolfo bofo bautista benjamín galindo
Benjamín Galindo y Alberto Coyote felicitan a Adolfo “Bofo” Bautista (centro) por el gol con el que abrió el marcador en el Clásico de Leyendas (Foto cortesía Excelsior.com).

Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 2-1 al América, en el Estadio Jalisco, en partido conmemorativo de los 110 años de la fundación del equipo tapatío.

El evento fue un partido entre figuras históricas de ambas y que gozó de gran aceptación por parte del público que colmó las gradas del inmueble de la Calzada Independencia para ver jugar de nuevo a los veteranos que hace años los hicieron vibrar.

Ramón Ramírez, Héctor Miguel Zelada, Salvador Cabañas, Adolfo Bautista, Isaac Terrazas, Benjamín Galindo, Fabián Estay, Alberto Coyote, François Omam-Biyik y Oswaldo Sánchez fueron algunos de los exjugadores que se presentaron en la cancha del Jalisco para rememorar las batallas que han forjado la rivalidad y tradición del Clásico Nacional.

En lo que respecta a las acciones dentro del terreno de juego, Adolfo Bautista adelantó al representativo rojiblanco al definir correctamente un esférico que le quedó botando dentro del área chica para dejar sin oportunidad al legendario Héctor Miguel Zelada.

El conjunto azulcrema consiguió el empate por conducto del chileno Reinaldo Navia que fue habilitado por Andrés Chitiva y prácticamente en el área chica definió muy bien ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Ya en la parte complementaria, en el minuto 62, Diego Martínez se encontró el esférico en los linderos del área y con un gran disparo consiguió superar el lance del arquero americanista para poner el marcador 2-1 y sentenciar el destino del cotejo.

Al final del encuentro, los jugadores rojiblancos levantaron un trofeo conmemorativo, mientras los americanistas agradecieron el apoyo a sus aficionados e incluso regalaron sus camisetas.