Lance Stroll, flamante piloto de Fórmula 1
Lance Stroll, flamante piloto de Fórmula 1 (Foto Fórmula 1).

El piloto canadiense Lance Stroll, fue confirmado como el nuevo piloto de la escudería Williams para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Lance, quien ocupará la plaza del retirado brasiñelo Felipe Massa, es hijo de Lawrence Stroll, un empresario canadiense residente en Suiza, accionista de referencia de, entre otras, las marcas Tommy Hillfiger o Michael Kors y clasificado el número 722 de la lista Forbes de ricos del planeta.

Este novel conductor da el salto a la Fórmula 1 con sus 18 años recién cumplidos y con un importante título bajo el brazo, el de la Fórmula 3 europea.

Su padre es un apasionado de los automóviles y no sólo es propietario del circuito quebequés de Mont-Tremblant sino que es poseedor de una de las colecciones privadas de Ferraris clásicos más importantes del mundo. Entre otras joyas, tiene uno de los pocos 275 GTB/4 S NART Spider del 67 que existen, y por el que pagó en 2013 durante una subasta casi 22 millones de euros.

Según medios alemanes, este movimiento por el que llega Stroll a la Fórmula 1 se hizo realidad por una cifra que ronda entre los 70 y 80 millones de euros a base de aportaciones patrocinadoras a la escudería de Grove. Nunca antes ningún piloto había aterrizado con una cantidad tan masiva a equipo alguno, y es una cifra con la que podría adquirir un equipo entero.