BARCELONA, España- Luego del batacazo el pasado martes ante la Roma en Champions League, el Barcelona se quitó cierto trago amargo este sábado 14 de abril, tras vencer 2-1 al Valencia para encaminar aún más el título de LaLiga esta temporada.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

El duelo entre el líder y el tercer clasificado no decepcionó en lo absoluto a lo largo de los 90 minutos, incluso los Naranjeros merecieron mejor suerte por la cantidad de opciones de gol generadas.

El primer aviso llegó temprano en los pies de Gonzalo Guedes, que con un derechazo desde fuera del área exigió la estirada de Marc Ter Stegen para impedir el 0-1 de la visita.

La reacción catalana no se hizo esperar y al 14´ Andrés Iniesta filtró con gran técnica para Jordi Alba, que ingresando al área disparó de zurda y Neto tapó la pelota con solvencia.

Un minuto después Philippe Coutinho asistió raso con la parte externa al movimiento de Luis Suárez para que el charrúa de derecha y de primera la mandara a guardar para el 1-0.

Al 24´ Ter Stegen equivocó en una salida desde el fondo, Carlos Soler robó y asistió a Rodrigo Moreno, que de media vuelta disparó al arco y el portero alemán resarció su error atajando el esférico que posteriormente pegó en el larguero.

Antes del descanso el equipo de Marcelino García Toral volvió a avisar con un tiro de Rodrigo bien contenido por Ter Stegen, que ya era la figura de los blaugranas.

Recién iniciado el complemento Samuel Umtiti resbaló en una salida, Santi Mina recuperó, condujo y asistió para que Rodrigo rematara cruzado y raso y Gerard Piqué de forma milagrosa salvó en la raya el 1-1 en Camp Nou.

Al 52´ Coutinho mandó el centro en tiro de esquina para que Umtiti se sacara la espina del error previo con un cabezazo picado para el 2-0 de los Culés.

Rebasada la hora de juego en Barcelona Dani Parejo probó de tiro libre y cerca estuvo del descuento con una ejecución que pasó rosando el travesaño.

Al 70´ Lionel Messi centró dentro del área para Iniesta, que de una conectó de zurda para que Neto in extremis atajara lo que era el 3-0.

A diez del final Messi eludió la marca de Gabriel Paulista y José Gayá en los linderos del área y sacó el zurdazo esquinado que por milímetros no se coló al fondo de las redes valencianas.

Al 86´ Ousmane Dembélé derribó dentro del área a Gayá por lo que el árbitro Carlos del Cerro Grande decretó la pena máxima, misma que Parejo mandó con drama al fondo del arco para el 2-1.

En tiempo agregado Messi aprovechó los espacios brindados por la zaga rival y en una descolgada por izquierda pasó para Denis Suárez al corazón del área, el gallego quiso definir por encima de Neto y el golero brasileño alcanzó a tapar la pelota.

Barcelona llegó a 82 puntos en la cima de la clasificación para de paso romper el récord de imbatibilidad en LaLiga de 38 juegos sin derrota de la Real Sociedad al tener ahora 39 jornadas invicto. Valencia es tercero con 65 unidades.