images5

América rescató un empate con sabor a victoria, al igualar 1-1 con los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Partido de ida de las semifinales, con unos primeros 45 minutos de bostezo, que solamente se animaron en los últimos minutos, cuando al minuto 44 Jesús Isijara lanzó un disparo que inquietó al guardameta Moisés Muñoz.

Un minuto después otro intento por parte del Necaxa, que también desvió Muñoz.

Y párele de contar en el primer lapso del encuentro.

Para el segundo tiempo Jesús Isijara, el más activo al ataque de los Rayos, repitió el peligro para los de Coapa, resolviendo Muñoz.

Los siguientes minutos fueron una copia de lo sucedido en el primer lapso con muchas faltas, poco fútbol y escasos disparos.

Cuando el público que abarrotó el Victoria, comenzó a desesperarse, la emoción apareció al minuto 62.

Fue cuando Necaxa anotó su gol, por parte de Luis Gallegos a pase del enjundioso Isijara, para la ventaja de los dirigidos por Luis Alfonso Sosa.

América reaccionó rápidamente, y después de una serie de rebotes, a consecuencia de un tiro de Oribe Peralta, que rechazó al portero Marcelo Barovero, que por cierto tuvo poca actividad, le llegó el balón a William Da Silva que disparó con fortuna. El balón le pegó al defensor Marco González, para el empate 1-1. Esto al minuto 67.

Después del gol la calma volvió al Victoria para el empate final, que parece ser a modo para el América que recibirá al Necaxa el domingo en la cancha del Azteca.

Necaxa 1-1 América. Homenaje al Chapecoense
Necaxa 1-1 América. Homenaje al Chapecoense

Necaxa y América también rindieron tributo a las víctimas de la tragedia del Chapecoense.