beisbol grandes ligas mlb serie de campeonato indios de cleveland azulejos de toronto
Los Indios de Cleveland están a punto de avanzar a su primer Clásico de Otoño en 19 años (Foto cortesía MLB.com)

TORONTO – El relevo de los Indios de Cleveland y el estupendo manejo del manager Terry Francona fueron la clave del triunfo por 4-2 sobre los Azulejos de Toronto para poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3 juegos a 0, colocándose a un triunfo de avanzar a su primera Serie Mundial desde 1997.

Luego de que el abridor Trevor Bauer sacó los dos primeros outs del partido, una herida que se provocó días antes al cortarse con un dron se le abrió y comenzó a sangrar, lo que provocó su salida del partido. Seis relevistas se encargaron de permitir sólo 2 carreras y 7 hits en 8 entradas y un tercio.

El partido se llegó empatado 2-2 hasta la sexta entrada y en el cierre de ese episodio, Jason Kipnis disparó cuadrangular solitario y José  Ramírez pegó sencillo productor para registrar las carreras de la diferencia.

Con esta singular actuación del bullpen de la “Tribu”, Cleveland se convitió en el primer equipo en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas que gana sin que uno solo de sus pitchers registrara más de 5 outs.

Andrew Miller cerró la cortina al sacar 1 entrada y 1 tercio ponchando a 3 de los 4 rivales que enfrentó.