Doblete de Kiana Palacios, y México avanza a Cuartos de Final Mundial Sub-20 (foto cortesia de fifa.com)
Doblete de Kiana Palacios, y México avanza a Cuartos de Final Mundial Sub-20 (foto cortesia de fifa.com)

Con doblete de la jugadora Kiana Palacios, la Selección Femenil Sub-20 venció por 3-2 a Venezuela, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, donde habrán de enfrentar a su similar de los Estados Unidos, el próximo viernes 25 de noviembre.

Las juveniles mexicanas lograron ponerse arriba en el marcador 3-0, en un encuentro muy emotivo donde las vinotinto, amenazaron hasta los últimos minutos del partido.

Las mexicanas dirigidas por Roberto Medina saltaron al terreno de juego con la obligación de ganar, después de que en su segundo encuentro de esta fase de grupos habían caído por 3-0 ante Alemania.

Partido jugado en el Bava Park de Nueva Guinea, con las juveniles mexicanas que pronto se pusieron arriba en el marcador.

Kiana Palacios a los minutos 4 y 10, puso a México arriba 2-0, al terminar la primera parte.

Para el segundo tiempo aumentaron su ventaja con anotación al 53 de Teresa González.

Las venezolanas reaccionaron y acortaron a 3-1 con gol de Gabriela Garcia, al 55. Y la amenaza estuvo latente cuando al 83 Lourdes Moreno, colocaba los cartones 3-2.

Las mexicanas aguantaron para salir finalmente con la victoria.

Así México llega a los Cuartos de Final, gracias a un triunfo inicial de 2-0 ante Corea del Sur, en esta fase de grupos.

Posteriormente perdieron 3-0 con las actuales monarcas, la Selección de Alemania.

La victoria ante Venezuela, les permitió llegar a las seis unidades, y clasificarse como segundas dentro del grupo D, con Alemania como primero con nueve puntos.