onefa conadeip raul rivera carlos altamirano tecmty
Carlos Altamirano fue presentado como Head Coach de BorregosMTY (Foto cortesía de radioformula.com.mx)

El presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, señaló que Carlos Altamirano, ex entrenador de las Águilas Chihuahua tiene una sanción de cinco años por lo que está inhabilitado por la organización para participar en cualquiera de sus actividades.

El reciente nombrado head coach de los Borregos Monterrey de Conadeip se enfrenta así a un incumplimiento de los acuerdos que había pactado con su ahora ex equipo para toda la temporada, razón por la cual Rivera anunció a los medios que en la asamblea del pasado lunes quedó determinada la sanción.

El asunto no tendría mayor efecto ahora porque Altamirano se encuentra trabajando ya en otra liga; sin embargo, existe la posibilidad que con los recientes acuerdos entre ONEFA y Conadeip para disputar una serie de tazones al final de la temporada sean los “Borregos”, quienes lleguen a la final y disputen el Tazón de Campeones con el triunfador de esta liga.

Así que como el juego este año será en un campo de la ONEFA y bajo su reglamento, Raúl Rivera adelantó que Carlos Altamirano no podrá estar dirigiendo a su equipo, ni en la banca ni en la grada mandando jugadas.


Raúl Rivera señaló que debido a la polémica creada desde hace unas semanas en el que se le involucró en actividades con categorías infantiles como head coach siendo presidente de ONEFA no estaba reglamentado en ese momento, por lo cual al no ser prohibido por la liga lo pudo hacer.

Sin embargo, tras la junta de hace dos semanas quedó determinado que el presidente en funciones ya no podrá tener esas atribuciones y dijo que no lo hará más y pondrá a disposición de medios de comunicación y público en general el reglamento para conocimiento de todos.

Detalló que todo está listo para que dé inicio este inicio este fin de semana la Juvenil de Otoño con 55 equipos de ONEFA, siendo el grupo 1, el más fuerte conformado por Tigres CCH Sur, Auténticos Tigres, Águilas Blancas y Burros Blancos los que tengan tres juegos de conferencia y tres juegos con el Grupo 2 para completar su calendario.