Pacquiao pide una revisión de su pelea
Foto Twitter.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha decidido revisar el polémico resultado de la pelea entre Manny Pacquiao contra Jeff Horn del pasado sábado 1 de julio en Australia.

Sin embargo, la OMB aclaró que habrá planes de cambiar el resultado de la pelea.

El organismo anunció la medida en respuesta a una solicitud de una agencia gubernamental filipina, que consideraba necesario revisar el fallo de la pelea, considerado injusto por Pacquiao.

La Junta de Juegos y Diversión de Filipinas (GAB) dijo que basó su solicitud en proteger la integridad del boxeo, citando posibles fallas del réferi y los jueces.

Pero la OMB reiteró que su única esperanza de revocar la decisión de los jueces se basa en probar el fraude en el arbitraje.

“Estaría muy agradecido si el GAB pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley”, dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, en una carta al GAB.

“El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces”.

Tras la pelea en Brisbane, el juez estadounidense Waleska Roldan entregó una tarjeta de 117-111, su compatriota Chris Flores dictaminó 115-113, igual que el argentino Ramón Cerdán. La anotación de Roldan fue la más criticada.