NUEVA YORK – La Liga Nacional de Hockey sobre hielo profesional (NHL, por sus siglas en inglés) volvió a valerse de un estadio del beisbol de las Grandes Ligas para celebrar el Año Nuevo y, en 2018, los Rangers de Nueva York se impusieron 3-2, en tiempo extra, a los Sabres de Buffalo, con un gol de J.T. Miller en la prórroga.

Este lunes 1 de enero por la tarde, las estrellas de los Buffalo Sabres y de los New York Rangers revivieron sus niñeces en medio del cuadro del Citi Field, como celebración del décimo Winter Classic anual, el cual registró una asistencia de 41 mil 821 aficionados.

Los Rangers de Nueva York derrotaron 3-2 en tiempo extra a los Sabres de Buffalo en el Winter Classc anual de la NHL en el Citi Field, casa de los Mets del beisbol de las Grandes Ligas.
El Citi Field cambió su fisonomía de diamante de beisbol a pista de hockey sobre hielo para recibir el 2018 con el Winter Classic de la NHL (Foto Twitter).

A pesar de que los Sabres fueron reconocidos como la escuadra local para el encuentro matutino, más de 30 mil aficionados con camisetas azules de los Rangers llenaron cada asiento de los tres niveles de las gradas, aguantando los fuertes vientos y el frío, aunque el sol brillaba sobre el hielo al inicio del partido.

El Winter Classic debutó en Buffalo en el 2008 mientras caía una nieve ligera en el estadio local de los Buffalo Bills de la NFL, pero la NHL ha mantenido una unión especial con Grandes Ligas al celebrar el evento en seis ocasiones en los estadios del béisbol.

Los Rangers de Nueva York derrotaron 3-2 en tiempo extra a los Sabres de Buffalo en el Winter Classc anual de la NHL en el Citi Field, casa de los Mets del beisbol de las Grandes Ligas.
Más de 41 mil aficionados asistieron al Winter Classic anual de la NHL, que celebró su décimo aniversario (Foto Twitter).

En 2009, el icónico Wrigley Field fue anfitrión del duelo entre Chicago Blackhawks y Boston Bruins. Al año siguiente, el clásico fue recibido por Fenway Park en un encuentro entre Philadelphia Flyers y los Bruins. El Citizens Bank Park acogió la celebración del evento en el 2012 cuando los Rangers visitaron a los Flyers. Dos años después, Nationals Park fue anfitrión del choque entre los Blackhawks y Washington Capitals.

Los estadios de Grandes Ligas no fueron elegidos para el evento del 2016, pero el del 2017 se llevó a cabo en Busch Stadium entre los Blackhawks y St. Louis Blues.