CIUDAD DE MÉXICO.- Ha dado inicio la semana 13 de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por la traducción de las siglas en inglés), con la victoria de los Vaqueros de Dallas 38-14 sobre los Pieles Rojas de Washington, y a la par, se han asignado a los mejores jugadores del mes de Octubre, que a continuación les daremos a conocer.

Mejores jugadores del mes de Octubre en la Conferencia Nacional.
Los Vikingos parten como el mandamás en la división norte, mientras que los Santos ocupan la misma posición en el sur y los Carneros no se quedan atrás en el oeste (Foto Cortesía Twitter).

Comenzamos con la Conferencia Nacional, en donde el elegido como mejor ofensivo es el mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Case Keenum, quien es el 5° de esta franquicia en obtener este reconocimiento, tras lo hecho por Warren Moon, Randall Cuninngham, Daunte Culpepper y Brett Favre.

En cuanto a la defensiva, el homenajeado es el ala defensivo de los Santos de Nueva Orleans, Cameron Jordan. El número 94 del equipo que actualmente lidera la división sur, es el primero en toda la historia de esa franquicia en ser reconocido en esta posición.

Y en equipos especiales, el mejor es el pateador de los Carneros de Los Ángeles, Greg Zuerlein, que logra una marca histórica, al ser el primer jugador en conseguir esta distinción durante dos meses consecutivos.

Mejores jugadores del mes de Octubre en la Conferencia Americana.
Los Patriotas vuelan en la división este, los Cargadores son segundos en el oeste por detrás de los Jefes a un solo partido de diferencia y los Cuervos pierden distancia al ser escoltas de los Acereros en el norte (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a la Americana y continuando con grandes récords, el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady (mejor ofensivo), alcanza su décimo premio, con lo que se convierte en el máximo ganador de todos los tiempos (en todas las secciones).

Para la defensiva, el laureado es Casey Hayward, de los Cargadores de Los Ángeles. La última ocasión en que un jugador en esta misma posición del campo (defensive end, defensivo que se posiciona por detrás de la linea de pelea) para este conjunto fue elegido, fue hace justo una década (Antonio Cromartie).

Mientras que para los equipos especiales, el pateador de los Cuervos de Baltimore, Josh Tucker, ha sido reconocido con su cuarta condecoración mensual, sobrepasando a Ed Reed y Matt Stover, que llegaron a 3, respectivamente.

Mejores novatos del mes de Octubre en la Conferencia Americana.Mejores jugadores del mes de Octubre.
Para esta semana 13, los Santos tendrán un duelo vital, ya que enfrentan a su rival divisional, las Panteras. Ambos comparten la marca de 8-3 y la cima de la división sur de la Nacional. Mientras que los 49’s le darán su primer partido como titular a su QB Jimmy Garoppolo, cuando visiten a los Osos (Foto Cortesía Twitter).

Finalmente, cabe destacar que en este tipo de entrega también se distingue a los mejores novatos del mes. En esta ocasión correspondieron, en ofensiva a Alvin Kamara, de los Santos de Nueva Orleans (El tercero en lograrlo en esta institución tras Reggie Bush y Marques Colston. Además, este conjunto es el primero desde 1967 en tener un novato del mes tanto en defensiva como en ofensiva, en la misma campaña), y Reuben Foster de los 49’s de San Francisco (Defensivo. Es el quinto en conseguirlo para esta franquicia después de Patrick Willis, Aldon Smith, Chris Borland y Andre Carter).