Mujeres golfistas no podrán usar escotes ni minifaldas por disposición de la LPGA.
Mujeres golfistas no podrán usar escotes ni minifaldas por disposición de la LPGA (Foto Twitter).

La LPGA, organismo que rige el golf femenino, ha prohibido a partir de este martes 18 de julio los escotes y minifaldas como parte de las nuevas medidas del código de vestimenta. La LPGA remitió el pasado 2 de julio un correo a todas las golfistas profesionales informándoles de sus nuevas reglas sobre vestuario.

El argumento que se da para la implementación de estos cambios es que: “Cuando se está en el campo de juego, el único objetivo de las deportistas es competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos”, reza el comunicado enviado vía correo electrónico por la presidente de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman.

Una mujer fue la que prohibió el uso de   minifaldas y escotes.
Una mujer (Vicki Goetze-Ackerman,presidente de la LPGA)  fue la que prohibió el uso de minifaldas y escotes (Foto Twitter).

El castigo para las golfistas que incumplan con estas normas será de mil dólares cuando se trate de la primera infracción, pero se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones a las normas por una misma deportista.

El pasado fin de semana durante la celebración del Abierto de Estados Unidos Femenino en el Club Trump National Bedminster, propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todas las golfistas ya vistieron de acuerdo al nuevo código incluida la campeona Park Sung-Hyun.