ROMA, Italia- Al más puro estilo italiano: “goleando” 1-0 (global 2-2), la Roma cumplió con los deberes y venció al Shakhtar Donetsk en el juego de vuelta de los 8vos de final, para meterse a la ronda de los ocho mejores en la Liga de Campeones de Europa.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Lo más relevante en los primeros 45 minutos fue un tiro-centro por izquierda de Kolarov cortado in extremis por Pyatov para impedir el remate de Dzeko.

Los ucranianos tuvieron la suya con un disparo de Facundo Ferreyra chorreado por un lado del arco de Allison Becker antes del descanso.

El gol del triunfo y del pasaje a los 4tos de final corrió por cortesía de Edin Dzeko, que tras un fantástico pase al espacio desde mediocampo de Kevin Strootman, definió de derecha con la parte externa por entre las piernas del portero Andriy Pyatov para el 1-0.

Minutos más tarde el ariete bosnio tuvo el 2-0 con un remate de parte interna desde fuera del área que pasó a centímetros del poste derecho del Shakhtar.

A 11 del final la visita terminó por dilapidar sus chances de seguir vivo en el torneo gracias a la expulsión de Ivan Ordets por falta fuera del área sobre Dzeko.

Con este resultado, la Roma avanzó por primera vez a los 4tos de final de la Champions League desde el 2008, cuando cayó ante el Manchester United que a la postre se terminó coronando campeón.