CIUDAD DE MÉXICO.– La Liga Mexicana de Beisbol realizó este lunes 29 de enero su junta de gerentes de marketing y comunicación, cuya propósito fue definir estrategias para los preparativos finales de la campaña 2018, la primera en sus 91 años de historia que constará de dos campeonatos.

En la sesión se precisaron los lineamientos a los 16 clubes para concretar los convenios de patrocinios que la Liga alcanzó en fechas recientes con algunas de las más importantes plataformas digitales.

Reunión de la LMB
Para el primer torneo, las fechas establecidas para su realización son del 22 de marzo al 27 de junio, mientras que para el segundo va del 3 de julio al 8 de octubre (Foto Cortesía: www.lmb.com.mx).

Javier Salinas, presidente con cargo de oficial ejecutivo en jefe (CEO, por sus siglas en inglés) de la LMB, destacó la importancia de generar un lazo de comunicación con los medios de comunicación, a fin de conseguir una sinergia que fortalezca la proyección y marca del circuito.

También se trató el tema de los derechos de transmisión en diferentes plataformas y los protocolos a seguir en la implementación de la nueva estrategia digital.

No quedó fuera de la orden la importancia de forjar peloteros franquicia, quienes fungirán como embajadores de los clubes ante los aficionados.

Entre los principales objetivos del circuito este año se encuentra superar la barrera de los cinco millones de aficionados, así como brindar una mejor experiencia en los parques de pelota y a través de los medios de difusión.

Logotipo de la LMB
Los cambios para este año, son: Los Diablos Rojos de México jugarán ahora en la Zona Sur, pues los Rojos del Águila de Veracruz desaparecen, convirtiéndose en los Tecolotes de Laredo, que jugarán en el Norte (Foto Cortesía: www.lmb.com.mx).

Por la tarde, se celebró la junta de gerentes deportivos, en la cual se analizaron diferentes medidas para agilizar los juegos, se ratificó la decisión de aplicar en 2018 la regla de la base por bolas intencional sin necesidad de ejecutar los cuatro lanzamientos a home; de igual manera, se subrayó que habrá un endurecimiento en la aplicación de las reglas ya existentes para la agilización de los juegos.

A la par, se discutieron diferentes puntos que serán votados en la Asamblea de Presidentes de este martes 30 de enero, como: regla de extra innings y número de extranjeros.

Por último, se definió el plan de trabajo 2018 de la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León.

(Con información de www.lmb.com.mx).