México derrotó 14-8 a Carolina del Norte en el partido por el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamport, Pennsylvania, 27 de agosto de 2017.
El tradicional y acostumbrado contraste de estatura y peso de los chicos mexicanos cuando enfrentan a los estadounidenses no interfiere en nada con su capacidad para jugar al beisbol (Foto Twitter).

WILLIAMSPORT – Con ataques de cinco carreras en la segunda entrada y de ocho en la cuarta, la representación de México derrotó 14-8 a la del Sureste de Estados Unidos para quedarse con el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017.

César Monjaraz lanzó las dos últimas entradas y un tercio para llevarse la victoria, al no permitir carrera, regalar tres bases por bolas y ponchar a tres bateadores, además de haber contribuido con dos imparables, dos carreras anotadas y una producida a la ofensiva y así la Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, Tamaulipas, se impuso a la novena de Carolina del Norte para quedarse con el tercer lugar, mismo que esta liga fronteriza mexicana consiguió en la edición de 2009.

México derrotó 14-8 a Carolina del Norte en el partido por el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamport, Pennsylvania, 27 de agosto de 2017.
La Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, Tamaulipas, repitió el tercer lugar logrado en 2009, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamport (Foto Twitter).

 

A pesar de haber conectado sólo 10 imparables, nueve diferentes peloteros mexicanos lograron producir carrera, destacando con dos, además de Monjaraz, Rosendo Cantú y Diego Díaz. Los jóvenes tamaulipecos se beneficiaron de seis bases por bolas otorgadas por el pitcheo estadounidense.

Fue la quinta ocasión en la historia en que México logra el tercer lugar en Williamsport (2006, 2009, 2011, 2013 y 2017), torneo en que los muchachos de la categoría de 11 y 12 años han dado a nuestro país tres veces el título (1957, 1958 y 1997).