la foto de messi, tomada por un mexicano.
La foto que le ha dado la vuelta al mundo. (Foto de Santiago Garcés).

Una foto de Leo Messi, que hacía mucho tiempo que no se le veía así, celebrando el gol de la remonta ante el PSG. El astro argentino acudió al fondo y se eleva entre la multitud. Ese justo momento fue captado por el fotógrafo mexicano Santiago Garcés y ha superado las 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.

En la foto se ve a Messi, con el puño en alto, celebrando el tanto de Sergi Roberto con los aficionados. “La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia”, ha comentado Garcés.

Garcés nació en México D.F. hace 42 años y lleva 17 en Barcelona donde nacieron sus abuelos. Después de una formación en México ha sido en España donde se está ganando la vida en esta disciplina. El Barça lo contrató hace 4 años, trabaja en exclusiva para el departamento de Marketing del club azulgrana.

“La foto simboliza un personaje y acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje. Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo”, comenta en declaraciones a los medios del club

La fotografía ha dado la vuelta al mundo. Esa imagen de Messi es una de las más icónicas del argentino, nunca se le había visto celebrar un gol de esta manera, “La imagen resume la euforia colectiva y la hazaña histórica. Messi está fuera de sí, en el tiempo que llevo trabajando para el Barca nunca le había visto celebrar un gol así”, explicó Garcés, describe así su fotografía: “Es una imagen que lo dice todo por sí sola, su geometría, sus proporciones, no encuentro un punto malo. Todo cuadra. Se alinearon los astros”. Es una obra maestra de un mexicano que dio la vuelta al mundo.