CIUDAD DE MÉXICO.- El organismo rector del futbol a nivel mundial, la FIFA, llevó acabo una simulación del sorteo de la próxima Copa del Mundo. Las 32 selecciones nacionales que calificaron al evento global, serán acomodadas en los 8 grupos que conformarán la etapa inicial del torneo.

Respetando sus respectivos bombos y recordando las restricciones geográficas (no pueden competir dos representativos de la misma zona en esta ronda, salvo los europeos, de los que puede haber un par en un mismo sector), el ente organizador publicó en sus redes sociales el resultado de este ejercicio, del que conoceremos el real proceso el próximo viernes a las 8:50 horas del centro de México.

Simulación del sorteo mundialista Rusia 2018.
De haber sido el definitivo, el país anfitrión tendría un grupo “accesible”, ya que Australia solo ha calificado a 4 Copas del Mundo y salvo Alemania 2006 (octavos de final) no ha logrado calificar a fases avanzadas. Egipto, que logró participar en Italia 1934 y 1990, ha jugado solo la primera ronda. Y finalmente Suiza, ha avanzado hasta cuartos de final, pero fue hace 64 años la última ocasión (Italia 1934, Francia 1938 y Suiza 1954). (Foto Cortesía Twitter).

Dentro del simulacro, el “Tri” fue acomodado en el Grupo G, teniendo como cabeza de serie a un rival bastante incómodo, Argentina, pues es el equipo que lo ha eliminado en 2 de los últimos 3 Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Mientras que los otros 2 oponentes son Marruecos (que regresa a este torneo tras 20 años) y Suecia (que eliminó en el repechaje a Italia).

Presentadores del sorteo para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La periodista deportiva rusa, Maria Komandnaya, será la presentadora del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, junto con el exfutbolista inglés, Gary Lineker. Además de ellos, también estará el exjugador local, Nikita Simonyan. El evento se producirá en el Palacio del Kremlin, en Moscú (Foto Cortesía Twitter).

Hablando sobre los 3 hipotéticos adversarios de México encontramos números negativos, ya que solo una vez ha enfrentado a “los Leones del Atlas”, en un partido que se tradujo en derrota para los nuestros. Frente a “los Vikingos amarillos” han existido 9 confrontamientos con saldo de 3 empates, 4 triunfos europeos y solo un par para los norteamericanos. Finalmente, es con Argentina con quien se registran más duelos; de 28 hasta el momento, son 12 los que terminaron igualados, mismo número en cuanto a las victorias sudamericanas y apenas 4 para los pertenecientes a CONCACAF.