CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista francesa Caroline Garcia (#9 del ranking mundial), que hace 3 días ganara el WTA de Pekín, y una semana antes también se llevará el torneo de Wuhan, ha cancelado su participado en el que hubiera sido su tercer campeonato chino al hilo, el certamen de Tianjin.

Caroline Garcia, tenista francesa.
La oriunda de Lyon, Francia, tras lograr el doblete chino, se metió de lleno en el Top 10 del WTA, y buscará permanecer en él, para viajar a Singapur (Foto Cortesía Twitter).

La europea, estaba programada para enfrentar este martes a la rusa Maria Sharapova (#86), pero ante una dolencia en una pierna, prefirió hacerse a un lado y dejar su vacante a la rumana Irina Begu (#57).

Garcia espera la más pronta recuperación para reaparecer en las finales de Singapur, pero previo a ello, deberá asegurarse su participación, pues su rival directa, la británica Johanna Konta (#10), si disputará el Kremlin Cup de Moscú, Rusia (torneo siguiente a Tianjin), a diferencia de ella, por lo que deberá esperar a un mal torneo de la nacida en Australia pero naturalizada inglesa, o asistir a Luxemburgo, último torneo anterior a Singapur, para seguir sumando puntos y no verse rebasada.

Cabe recordar que la Federación Rusa de Tenis, rechazó el intento de invitación solicitado por Caroline, en lo que algunos denominan como “venganza”, pues la FFT (Federación Francesa de Tenis), le hizo lo mismo a Maria Sharapova, con su incursión en Roland Garros.