Moisés Flores y el cubano Guillermo Rigondeaux
Tras la pelea sin decisión, AMB obliga a revancha inmediata entre Rigondeaux y Moisés Flores (Foto Twitter).

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó este miércoles 5 de julio la revancha entre “Chucky” Flores y el “Chacal” Rigondeaux, para unificar los títulos supergallo que ostentan, el interino y el de Supercampeón, de manera respectiva.

El mexicano Moisés Flores y el cubano Guillermo Rigondeaux tienen 30 días para llegar a un acuerdo y evitar la subasta, rumbo a una revancha que ordenó la AMB.

“Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo y de no lograrlo deberán ir a subasta”, se informó a través de un comunicado, luego de la pelea entre ambos del pasado 17 de junio, que terminó con polémico nocaut de Rigondeaux en el primer asalto.

Pero la Comisión Atlética de Nevada revisó el desenlace de la pelea y el resultado fue cambiado a “No contest”, pues consideró que el golpe letal del cubano fue después de que sonó la campana con la que finalizó el primer episodio.

Luego de lo ocurrido esa noche en Las Vegas, el organismo sugirió revisar el reglamento de la AMB “para el uso de la repetición y que se tome en cuenta su opinión para elegir al tercer hombre del entarimado para el careo de revancha”.

Flores aún es reconocido campeón interino AMB, pero está suspendido 60 días para preservar su salud tras el golpe de nocaut recibido; si no hay acuerdo en 30 días se realizará una subasta y la bolsa será repartida de la siguiente forma: 75 por ciento para el supercampeón y 25 para el retador.