Kris Bryant, de los Chicago Cubs, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Foto cortesía MLB.com.

El tercera base de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, se llevó el galardón como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un año después de que fue elegido de manera unánime el Novato del Año.

De tal modo, Bryant, quien contribuyó también al título de los Cachorros en la Serie Mundial, es apenas el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su carrera con el premio a Novato del Año y JMV en sus dos primeras temporadas, uniéndose a Carl Ripken Jr., Ryan Howard y Dustin Pedroia.

Bryant superó en las votaciones a Daniel Murphy de los Nacionales de Washington y al novato Corey Seager de los Dodgers de Los Angeles.

Bryant, de 24 años –misma edad que Mike Trout el JMV de la American – , bateó .292 con 39 vuelacercas y 102 remolcadas en 155 compromisos por los Cachorros, a quienes ayudó a ganar el Clásico de Otoño por primera vez desde 1908.

Ha sido el noveno miembro de los Cachorros en obtener este premio y el primero desde Sammy Sosa en 1998. Los Cachorros ganaron 103 partidos en temporada regular y son los logros y estadísticas sólo del calendario regular las que se toman en cuenta en esta elección.