Fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo.
Fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo (Foto Twitter).

El boxeador ucraniano de 41 años, Wladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, que dominó la categoría durante una década, anunció su retiro de los cuadriláteros este jueves 3 de agosto, terminando así con carrera profesional de 21 años en la que realizó más peleas titulares que nadie en la división súper completa.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera”, explicó el pugilista en un comunicado.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko al termino de su pelea.
Anthony Joshua y Wladimir Klitschko al termino de su pelea (Foto Twitter).

De esta forma, el ucraniano no peleará por el título contra Anthony Joshua. La revancha había sudo de una gran interés  después de que Klitschko perdiera el pasado 29 de abril en Londres frente a Joshua por K.O. técnico en el undécimo asalto. Este combate supuso el fin de su reinado, después de que perdiera el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 28 de noviembre de 2015.

“Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban”, afirmó el ucraniano.

Conocido como “el Dr. Martillo de Acero” quiere ahora dedicarse a emprender y a realizar actividades filantrópicas. Entre sus negocios se encuentra la participación en una cadena de hoteles de lujo ’11 Mirrors’ en Ucrania, que espera expandir próximamente.