Javier Báez disparó dos jonrones para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017.
Imagen de la postemporada 2017 que se queda para la historia: Javier Báez infla una bomba de goma de mascar al disparar cuadrangular (Foto Twitter).

CHICAGO – El boricua Javy Báez conectó sus dos primeros hits de toda la postemporada y ambos cayeron del otro lado de la barda para apoyar un sólido trabajo de Jake Arrieta y Wade Davis vino a sacar los últimos seis outs para que los campeones Cachorros de Chicago evitaron entregar la corona por barrida al imponerse 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Al borde de la eliminación, Arrieta volvió a responder como lo hizo en la postemporada del 2016 y entregó a su equipo 6.2 entradas, en las que permitió tres hits, entre ellos, el cuadrangular solitario de Cody Bellinger en la tercera entrada. A pesar de que regaló cinco pasaportes, compensó con nueve ponches y dejó en posición a su equipo para aspirar al quinto partido, que se llevará a cabo en el Wrigley Field este jueves 19 de octubre.

Las cinco carreras del partido fueron producto de cuadrangulares.

Los Cachorros de Chicago derrtaron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017.
Jake Arrieta respondió en el primer juego para evitar la eliminación de los Cachorros y aplacó a la ofensiva angelina (Foto Twitter).

Cachorros se despegó en la segunda entrada ante la serpentina del abridor y derrotado Alex Wood. En primera instancia, el boricua Wilson Contreras despachó un vuelacercas entre los jardines izquierdo y central. Un out después, su compatriota Javier Báez, quien en toda la postemporada no había conectado un solo imparable en 23 turnos, se voló la barda del prado izquierdo para establecer el 2-0.

Vino Bellinger a romper el cero por los Dodgers, pero, en el quinto episodio, Báez repitió la fórmula contra Wood para recuperar la ventaja de dos carreras para los locales.

Javier Báez disparó dos jonrones para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017.
Después de batea de 23-0 durante los playoffs, Javier Báez se despachó con dos cuadrangulares en el mismo partido y dio nueva vida a los Cachorros (Foto Twitter).

El manager Joe Maddon trajo al cerrador Wade Davis desde la octava entrada y el primer rival al que enfrentó, Justin Turner le conectó cuadrangular entre central e izquierdo y convertir el partido en duelo de una sola carrera.

Ese octavo episodio se alargó, especialmente, cuando los umpires cambiaron la decisión del ponche recetado a Curtis Granderson, quien alegó que, al abanicar, rozó la pelota y, tras varios minutos de deliberación, se decretó faul. Maddon realizó una airada protesta y fue expulsado. El turno al bat continuó, pero finalmente, Davis ponchó a Granderson con el siguiente lanzamiento.

Davis retiró la última entrada en tres hombres, a pesar de haber concedido base por bolas a Chris Taylor, pero obligó a Bellinger a rodar para doble matanza para terminar el partido y evitar la barrida.