Juan Francisco "Chico" Rodríguez fue nombrado nuevo mánager de los Leones de Yucatán.
Uno de los más recientes trabajos de Juan Francisco Rodríguez fue como piloto de los Saraperos de Saltillo (Foto Twitter)..

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán, que dieron la nota al despedir a su mánager cuando estaban en primer lugar y con amplio dominio en la Zona Sur, anunciaron oficialmente que el experimentado Juan Francisco “Chico” Rodríguez será su nuevo timonel para el resto de la temporada 2017.

Rodríguez, uno de los mejores peloteros en la historia del beisbol mexicano y miembro del Salón de la Fama, recibe el nombramiento dos días después de que la novena yucateca informó el cese del venezolano Willie Romero, por un altercado con un aficionado una semana antes en el Parque Kukulcán.

PUEDES CONSULTAR: Leones de Yucatán cesó como mánager a Willie Romero

Juan Francisco "Chico" Rodríguez fue nombrado nuevo mánager de los Leones de Yucatán.
Será la primera vez en su destacada carrera como manejador, que Juan Francisco “Chico” Rodríguez esté al frente de un equipo de la Zona Sur (Foto Twitter):

“Chico” Rodríguez, hermano de otra gloria de los diamantes como lo fue el fallecido Aurelio Rodríguez, hará su arribo a Mérida este próximo miércoles 20 de julio para tomar las riendas de inmediato, según informó el club selvático en su sitio oficial www.leones.mx. Por lo tanto, el primer partido de la serie en casa contra los Generales de Durango de este martes 19 será dirigido por Oswaldo Morejón, quien estuvo al frente de los dos más recientes juegos de sábado 15 y domingo 16 de julio contra Unión Laguna, de los que salió con saldo de 1-1.

Rodríguez, de 66 años de edad, y quien fungió hasta este lunes como coach de banca de los Sultanes de Monterrey bajo las órdenes del mánager Félix Fermín, tuvo una destacada carrera de 15 años en la Liga Mexicana de Beisbol, de los cuales militó con los Leones en 1988 y 1989.

Como mánager en la LMB, ha estado al frente de Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. En la Liga Mexicana del Pacífico, fue campeón como manejador de los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2002-03.