Actividad del sábado 20 de enero de 2018.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 1-0 a los Mayos de Navojoa en el juego 1 de la Serie Final LMP 2017-18.
No se le podía haber pedido mejor apertura a Anthony Vásquez para iniciar la Serie Final LMP 2017-18 (Foto cortesía lmp.mx).

NAVOJOA – La impresionante blanqueada de un hits de Anthony Vásquez fue apoyada por sendos cuadrangulares de dos carreras de Joey Meneses y Andy Wilkins y los Tomateros de Culiacán dominaron con pizarra de 4-0 a los Mayos de Navojoa al arrancar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018.

El marco pletórico del Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría fue apaciguado por la espléndida labor de Vásquez (1-0), a quien sólo Alejandro González le conectó un sencillo como primer bateador de la parte baja de la primera entrada, de ahí, sólo regaló una base por bolas (a Max Ramírez en la segunda entrada) y repartió siete ponches. Tras el pasaporte, dominó a Fernando Flores con rodado para doble matanza y nadie más se pudo embasar. Vásquez completó el juego al retirar a los  siguientes 22 bateadores de manera consecutiva para firmar una auténtica joya de pitcheo.

Los jonrones de Meneses y Wilkins le costaron el encuentro al derrotado Barry Enright (0-1) luego de recorrer seis completas de ocho hits y cuatro carreras, sin base y cuatro ponches.

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 1-0 a los Mayos de Navojoa en el juego 1 de la Serie Final LMP 2017-18.
Con su batazo de cuatro esquinas y un compañero a bordo en la primera entrada, Joey Meneses puso a los Tomateros en el camino del triunfo en Navojoa (Foto cortesía lmp.mx).

En el primer inning, los guindas timbraron dos veces. D’Arby Myers, primero en el orden, llegó a primera base con sencillo corto al jardín derecho y, dos outs después, Meneses sacó la pelota por el jardín izquierdo.

En la tercera entrada, la receta fue la misma: doble de Rico Noel y jonrón con dos outs de Andy Wilkins, batazo de línea por el derecho

En la cuarta alta, una densa neblina forzó a obligada demora de casi treinta minutos luego que la visibilidad en el estadio era muy escasa.

Para este domingo 21 de enero, el segundo juego de la serie está pactado a las 5:00 pm, hora local,  6:00 de la tarde hora del Centro de México, con el probable duelo de abridores entre Edgar González, por los Tomateros, y Eddie Gamboa, por los Mayos.

(Con información de lmp.mx).