MONTERREY – La selección mexicana de futbol consiguió un “repatriado” más con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, una vez que Jonathan González, de los Rayados de Monterrey, decidió que jugará para el Tri y ya no para Estados Unidos.

Para habilitarlo al “Tri”, requiere un trámite de cambio de Federación, por una solicitud exclusiva del jugador (Foto Cortesía Twitter).

El nacido en Santa Rosa, California, ha militado en las selecciones con límite de edad de Estados Unidos, sin embargo, accedió a la posibilidad de jugar para México después de entrevistarse, hace algunas semanas, con Denisse Te Klose, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.

Como revelación del club regiomontano con el que debutó en el torneo pasado de la LigaMX ahora ya podrá ser convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para el duelo entre México y Bosnia, el próximo 31 de enero, en San Antonio, Texas.

Jonathan González, joven volante de Monterrey.
Jonathan jugó en 3 etapas juveniles de la Selección Estadounidense -sub 17, 18 y 20-, anotando su único gol en la U18 (Foto Cortesía Twitter).

De tal modo, González prefirió tener la posibilidad de jugar un mundial en su primera oportunidad para el conjunto tricolor y no esperar el proceso para el siguiente en 2022 ya que la selección estadounidense fue eliminada en el pasado hexagonal final de la Concacaf.