box boxeo jhonny gonzalez cmb
El boxeador mexicano Jhonny González tiene en la mira un tercer campeonato mundial, que sería su cuarto cinturón de categoría internacional en su carrera.

Luego del contundente nocaut que aplicó al el japonés Hirotsugu Yamamoto, en Cancún, el boxeador mexicano Jhonny González ya tiene contemplado ir en busca del título absoluto de peso superpluma.

El monarca internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ligó su cuarta victoria consecutiva y se siente totalmente repuesto de las derrotas de 2015, cuando perdió el cinturón pluma ante Gary Russell Junior y cuando cayó ante Jonathan Oquendo, en su segunda pelea en la división superpluma, tras una polémica decisión.

“Mi mayor deseo es lograr ese campeonato. Es la meta que tenemos ahora, lograr  un cuarto campeonato, sabemos lo que significa. No muchos boxeadores lo han logrado y estamos ante una buena posibilidad para lograrlo”, afirmó el púgil capitalino de 35 años de edad.

González no desecha la posibilidad de enfrentar, en pelea de revancha, a Abner Mares e incluso al excampeón Leo Santa Cruz.