Tony Romo, quarterback, y Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys
Por años, Jerry Jones afirmó que Tony Romo sería su quarterback titular por el resto de su carrera en la NFL (Foto Twitter).

ARLINGTON – Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas, hizo saber a los otros 31 equipos de la NFL que tienen la autorización para establecer contacto con Tony Romo o su agente para agendar una sesión de trabajo, una visita o un examen médico.

La información fue publicada este lunes 3 de abril por Mike Garafolo, reportero y comentarista de NFL Network, quien aclaró que las pláticas “serán limitadas a conversaciones con respecto al contrato de Romo como jugador para el periodo 2017-2019”.

Tony Romo, quarterback, y Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys
Los buenos tiempos de Tony Romo parecen haber quedado ya muy lejos en la historia de la franquicia de la estrella solitaria (Foto Twitter).

Este movimiento es considerado como el preámbulo para la realización de un cambio por el quarterback que perdió la titularidad de los Cowboys por una lesión sufrida en la espalda durante la pretemporada de 2016. Sin embargo, aún no está claro si algún equipo de la liga en realidad ofrecerá selecciones colegiales o jugadores a cambio del veterano de 36 años de edad y que posee prácticamente todos los récords de mariscal de campo de la franquicia de la estrella solitaria.

Unos de los primeros equipos señalados en este escenario fueron  los Texanos de Houston y los Broncos de Denver. Houston, por haber negociado recientemente a Brock Osweiler a los Browns de Cleveland, y Denver por la inexperiencia de sus dos actuales pasadores, Paxton Lynch y Trevor Sieman.

Tony Romo, quarterback, y Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys
Parece inminente el final de la era de Tony Romo en los Vaqueros de Dallas tras la luz verde que Jerry Jones a dado al resto de la NFL (Foto Twitter).

Después de los acontecimientos de 2016, campaña en la que el novato Dak Prescott hizo un extraordinario y sorprendente trabajo como titular al llevar a Dallas a ganar la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 13-3 y a disputar los Playoffs Divisionales, Romo se convirtió en un elemento prescindible por su historial de recientes lesiones, a pesar de su gran capacidad para generar impresionantes estadísticas y grandes regresos.