Cruz Azul llegó a 16 partidos oficiales (Liga y Copa) sin conocer la derrota, 7 triunfos y 9 empates.

Este sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azul, los comandados por el estratega español, Paco Jémez, volvieron a sumar una victoria más, al derrotar a los Santos de la Comarca por marcador de 2-1.

Para Jémez este partido fue muy importante para seguir escalando en la parte alta de la tabla y se mostró satisfecho con el accionar de su equipo.

Muy contento porque sabíamos que era un partido muy importante para nosotros y para meternos en la parte alta de la tabla”, dijo el técnico cementero Paco Jémez en conferencia de prensa al término del juego.

Paco Jémez se mostró mesurado en conferencia de prensa (Foto Twitter).
Paco Jémez se mostró mesurado en conferencia de prensa (Foto Twitter).

Los Guerreros de la Comarca sufrieron tres expulsiones en el juego, que el conjunto cementero no lo aprovechó del todo y Jémez comentó respecto a eso: “Siempre quedarte con uno menos es darle una ventaja al contrario. Si no sabes aprovechar eso, tampoco vale de mucho”.

Para el técnico español, el apoyo de su afición es muy importante, y el festejarlo con la afición y los familiares es elemental.

“Hemos conseguido formar un vestuario muy sólido y me siento orgulloso. Las victorias siempre dan ánimos, nos coloca en tercera posición. Es momento de disfrutar con la familia y la afición. Hay una conexión con la afición, quieren ser partícipes de lo que el equipo consigue. Dentro del vestidor no nos va a romper nada”, afirmó Paco.

El próximo martes 19 de septiembre el Cruz Azul se enfrentará en la cancha del Estadio Azteca a las Águilas del América, en los octavos de final de la Copa MX, y Paco Jémez aún no quiere mencionar nada de ese partido, quiere que sus jugadores y él sigan festejando este triunfo (contra Santos).

“Yo no quería hablar del partido del martes, por una simple razón, es momento de disfrutar esta victoria; ya mañana hablaré de lo que quieran del juego contra el América”, finalizó el estratega español.

SANTOS 

Por su parte, el técnico santista, José Manuel el ´Chepo´ de la Torre, salió muy molesto con el arbitraje, pues le expulsaron a tres de sus jugadores.

“Las acciones son muy claras en la imagen, lo que se ve no tiene ni qué hablarse”, comentó el técnico mexicano.

´Chepo´ de la Torre se manifestó en contra del mal arbitraje (Foto Twitter).
´Chepo´ de la Torre se manifestó en contra del mal arbitraje (Foto Twitter).

Para el ex entrenador de la selección mexicana, cree que la junta que tuvieron con Arturo Brizio (presidente de los árbitros) haya sido tomada de mala manera y haber afectado las acciones de la cuarteta arbitral contra su equipo.

Nos han afectado en varios partidos, tuvimos una junta con Brizio, si eso les molestó, pobres de nosotros. Hay mucha molestia”, puntualizó el ´Chepo´.