STUTTGART, Alemania- La vigente campeona letona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, no tuvo problemas para meterse a los 4tos de final del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart tras imponerse con comodidad a la kazaja Zarina Dias.

Foto: Twitter

Ostapenko, cuarta preclasificada, doblegó a Dias por parciales de 6-3 y 6-0 en juego exprés de tan solo 63 minutos en el Tennis Club Weissenhof.

Este fue el primer partido de la temporada en tierra batida para la letona, que posteriormente a la victoria declaró ante la prensa que: “los primeros partidos son siempre difíciles. Pienso que jugué bien para la primera ronda y me siento muy bien de estar de vuelta en tierra batida”.

“Realmente lo estoy disfrutando, especialmente aquí, es muy rápida (la pista) y se adapta bien a mi juego, así que espero poder hacerlo bien”.

En los 4tos de final de Stuttgart Jelena Ostapenko, de 20 años, luchará mañana viernes 27 de abril ante la checa Karolina Pliskova por un lugar en las semifinales.

El historial entre ambas tenistas lo domina Pliskova con dos triunfos y una derrota, aunque en su choque más reciente la victoria fue para Ostapenko en el WTA Finals de Singapur en 2017.

En más resultados destacados de la jornada de singles en Stuttgart:

Anett Kontaveit (Estonia) avanzó a 4tos (6-0 y 2-0) por el retiro por lesión de Angelique Kerber (Alemania)

Elina Svitolina (Ucrania) avanzó a 4tos (2-6, 6-1 y 3-2) por el retiro por lesión de Marketa Vondrousova (República Checa)

Coco Vandeweghe (Estados Unidos) venció 6-4, 4-6 y 6-3 a Laura Siegemund (Alemania)