Este viernes 15 de junio los ocho equipos de la Liga Mexicana del Pacífico votaron por unanimidad para que el Estadio de los Charros de Jalisco sea sede de la Serie del Caribe en la primera semana de febrero del 2018.

Fue por medio de una conferencia vía telefónica como los ocho Presidentes de los equipos, más el Presidente de la LMP, Omar Canizales, decidieron a pesar de la premura del tiempo con el que se cuenta para realizar el evento, optar por los Charros de Jalisco para la sede del 2018.

Jalisco, fue sede del Clásico Mundial de Beisbol en marzo de este año, cumpliendo a cabalidad con los requisitos necesarios para albergar un evento de esta índole

Omar Canizales también detalló lo acontecido en Puerto Rico y los motivos que las ligas caribeñas expresaron para tomar la decisión de asignar en forma emergente la Serie del Caribe a México.

A partir de la próxima semana habrá un trabajo coordinado entre LMP y los  Charros de Jalisco, para formalizar el proceso de organización correspondiente, notificando al Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera y a las restantes ligas de beisbol profesional del Caribe, las razones de la decisión tomada.