Jamie Anderson ganó el oro en slopestyle del snowboard en Pyeongchang 2018.
Jamie Anderson defendió exitosamente su título en el slopestyle de Pyeongchang 2018 (Foto Twitter).

PYEONGCHANG – La estadounidense Jamie Anderson emuló este lunes 12 de febrero a su compatriota Redmond Gerard y se erigió en la campeona de la final femenina de slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

Jamie Anderson, que se había presentado en el complejo de Phoenix Park con la ilusión de renovar el título olímpico conseguido hace cuatro años en Sochi (Rusia), cumplió los pronósticos y se colgó nuevamente la medalla de oro.

Canadá, campeón por equipos en el patinaje de figura

Canadá ganó la medalla de oro en la competición de patinaje artístico por equipos, con un total de 73 puntos.

Tras la presentación este en el Gangneung Ice Arena de los programas libre masculino, femenino y de danza, el cuadro canadiense se erigió en el vencedor de la competición por delante de los combinados de Rusia (66 puntos) y Estados Unidos (62).

El equipo del país de la hoja de maple estuvo integrado por Patrick Chan, Gabrielle Daleman, Kaetlyn Osmond, Meagan Duhamel, Eric Radford, Tessa Virtue y Scott Moir.

La competencia por equipos del patinaje de figura es un evento olímpico a partir de la justa de Sochi 2014 y es la segunda ocasión que se disputa en la máxima justa invernal.