Los New England Patriots derrotaron 24-20 a los Jacksonville Jaguars en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la temporada 2017 de la NFL.
Foto Twitter.

FOXBOROUGH – Un regreso más a la cuenta de Tom Brady, quien condujo dos ofensivas de touchdown en el cuarto periodo para llevar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a remontar y vencer 24-20 a los Jaguares de Jacksonville en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Los Patriotas disputarán el Super Bowl LII, el domingo 4 de febrero, en Minneapolis, Minnesota, contra el campeón de la NFC, las Águilas de Filadelfia, que apabullaron por 38-7 a los Vikingos de Minnesota.

Los New England Patriots derrotaron 24-20 a los Jacksonville Jaguars en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la temporada 2017 de la NFL.
Danny Amendola dio el pase a los Patriotas al Super Bowl LII con esta espectacular recepción en la zona final (Foto Twitter).

De este modo, Nueva Inglaterra impone una nueva marca de la NFL porque participará en su décimo Super Bowl, el segundo consecutivo y el tercero de las últimas cuatro temporadas y para ello dejó en el camino a un joven equipo de Jacksonville que nunca ha avanzado al “juego grande” y ha caído tres veces en el partido por el título de la AFC.

Aumentando su propia marca, Bill Belichick y Tom Brady llegan juntos a su octavo Súper Tazón, récord para un binomio de entrenador en jefe y quarterback y lo intentarán ganar por sexta ocasión, lo que empataría el récord de más Trofeos Lombardi conquistados por una franquicia que pertenece a los Acereros de Pittsburgh.

Brady, quien jugó a pesar de tener un corte en la mano derecha a la altura del pulgar que llegó a poner en duda su participación en el partido, se fue con 26 pases completos de 38 lanzados para 290 yardas y dos touchdowns a Danny Amendola en el último cuarto.

Los New England Patriots derrotaron 24-20 a los Jacksonville Jaguars en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la temporada 2017 de la NFL.
La magia de Tom Brady y el heroismo de Danny Amendola fueron fundamentales para que el cuarentón quarterback esté por disputar su octavo Super Bowl (Foto Twitter).

Con la pizarra 20-10 a favor de los visitantes, Brady aprovechó las oportunidades que los Jaguares dejaron ir y que dieron nueva vida a los “Pats. Con un avance de  85 yardas en ocho jugadas, concretó el primer pase a las diagonales con Amendola en jugada de nueve yardas con 8:44 por jugarse.

Después de que el quarterback Brian Bortles y la ofensiva del conjunto de la Florida fuera detenida sin lograr puntos por tercera vez consecutiva, Brady tomó el ovoide con 4:58 en la yarda 30 de Jacksonville, gracias a un gran regreso de despeje de Amendola. En cinco jugadas, Brady logró la voltereta con pase de touchdown de 9 yardas al fondo de la zona de anotación, donde Amendola realizó una espectacular recepción para regresar a Nueva Inglaterra al frente en el marcador.

En su última oportunidad para tratar de recuperar la ventaja y en situación de cuarta y 15 por avanzar, Bortles buscó conectar un pase profundo con Dede Westbrook, sin embargo, el esquinero Stephon Gilmore desvió el ovoide y los Patriotas sólo tuvieron que conseguir un primero y diez para poder consumir el tiempo restante y alzar por décima ocasión el trofeo Lamar Hunt como campeones de la AFC.