Los Jacksonville Jaguars derrotaron 10-3 a los Buffalo Bills en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
Jalen Ramsey consiguió la intercepción que selló el triunfo de la Jaguars (Foto Twitter):.

JACKSONVILLE – Algo no va bien cuando un quarterback consigue más yardas en acarreos que por pase, pero ello se compensó con una agresiva defensiva que puso a los Jaguares de Jacksonville en el camino de la victoria por 10-3 sobre los Bills de Buffalo en el Juego de Comodines de la Conferencia Americana.

Jacksonville, que ganó su primer partido de postemporada desde enero de 2008, visitará en la ronda de Playoff Divisional a los Acereros de Pittsburgh en el Heinz Field, el próximo domingo 14 de enero al mediodía. Buffalo se despide después de haber clasificado por primera vez a la postemporada por primera vez desde 1999.

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 10-3 a los Buffalo Bills en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
La defensiva de “Sacksonville” presionó mucho al de por sí ineficiente Tyrod Taylor (Foto Twitter).

Para los Jaguares este fue su primera victoria en casa en juegos de eliminación desde el 15 de enero de 2000, cuando apabullaron por 62-7 a los Delfines de Miami, en el último juego en la carrera del legendario quarterback Dan Marino en la NFL

Brian Bortles, quarteback de los Jaguars, se vio forzado a correr con el ovoide ante la buena actuación de la defensiva de los Bills para contener al novato Leonard Fournette a 57 yardas en 21 acarreos. De ahí, que Bortles, quien en su cuarta temporada como profesional disputó su primer partido de playoffs, terminara con 88 yardas en 10 acarreos por sólo 87 yardas por pase tras completar 12 de 23 con un touchdown.

El partido fue una combinación de defensivas sólidas con ineficiencia al ataque por ambos equipos y los primeros puntos se anotaron hasta que quedaba 1:49 por jugarse en el segundo cuarto con gol de campo de Stephen Hauschka de 31 yardas.

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 10-3 a los Buffalo Bills en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
La defensiva de los Jaguares se dio gusto deteniendo al ataque de los Bills y a hora tendrá que enfrentar a una potencia de verdad como lo es Pittsburgh (Foto Twitter).

Jacksonville logró empatar a dos segundos de irse al descanso con gol de campo de 44 yardas de Josh Lambo.

Y fue en el tercer periodo que los locales lograron establecer condiciones. En su segunda posesión de la segunda mitad, Bortles montó un ataque que consumió más de la mitad del cuarto, 8 minutos y 52 segundos, para recorrer 62 yardas en 15 jugadas que culminó con una situación de cuarta y gol desde la yarda uno de Buffalo. El entrenador Doug Marrone, un debutante más en estos playoffs, decidió ir por la anotación y Bortles lo logró con pase para Ben Kojak, ala cerrada de tercer año, quien sólo había atrapado tres envíos en toda la temporada regular sin touchdown y éste fue apenas el segundo en su carrera. La ventaja la escribieron a 42 segundos de que terminara el tercer cuarto.

El cuarto periodo fue de una constante presión de la defensiva de Jacksonville sobre el quarterback Tyrod Taylor, quien se mostró impreciso en sus envíos fallando varios con sus receptores desmarcados. Finalmente, en la última ofensiva que vino con menos de dos minutos por jugarse, fue azotado contra el terreno de juego y salió conmocionado. Su suplente, Nathan Peterman fue interceptado a 26 segundos del final por Jalen Ramsey y los Juguares aseguraron el triunfo.