Copa del Mundo de lacrosse femenil Inglaterra 2017
Foto cortesía filacrosse.com.

(Con información de Adrián Caloca)

Este miércoles 12 de junio inicia el Campeonato Mundial de Lacrosse en su rama femenil y la Selección Mexicana tiene acción aún antes de su debut, ya que previo a la inauguración enfrentará a la también debutante en este torneo China, a las 3:00 am tiempo del centro de México.

El Mundial tendrá su ceremonia de inauguración a las a las 10:30 a.m. en  el Surrey Sports Park en  Guildford, Londres, Inglaterra.

México debuta en el Mundial de Lacrosse Femenil

Canadá y Estados Unidos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo 2013 de lacrosse femenil y las estadounidenses ganaron su séptimo título.
Estados Unidos y Canadá son las potencias tradicionales del lacrosse femenil (Foto cortesía filacrosse.com).

A continuación, las anfitrionas estrenarán la cancha mundialista en un duelo británico, al enfrentar al representativo de Gales (12 del mediodía de México).

Un total de 25 naciones participarán divididas en cinco grupos. A la selección mexicana le corresponde el grupo D en el que competirán contra Japón, Alemania, Letonia y España.

Estados Unidos ha ganado 7 de 9 ediciones de la Copa del Mundo de lacrosse femenil
Estados Unidos es el actual campeón. En 2013, ganó su séptimo título en nueve ediciones de la Copa del Mundo de lacrosse femenil (Foto cortesía filacrosse.com).

Este evento se realiza cada cuatro años, a partir de 1982 y será la tercera ocasión en que Inglaterra sea el organizador.

El actual campeón es Estados Unidos tras vencer en la final del torneo de 2013 por 19-5 a Canadá, que fue el país anfitrión de dicha edición. Las estadounidenses han ganado siete de las nueve Copas del Mundo hasta la fecha y las únicas dos veces que no lo hicieron, cedieron el título en finales contra Australia en 1986 y 2005.