Con el jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada de Orlando Piña, los Diablos Rojos del México derrotaron 3-2 a los Petroleros de Salamanca en el quinto y definitivo juego de su serie de playoff de la LIM 2017.
Orlando Piña se puso el traje de hjéroe con su jonrón de tres carreras en la novena baja para dejar tendidos en el terreno a los Petroleros (Foto cortesía @henrygutierrezp)

CIUDAD DE MÉXICO – Al más puro estilo de los grandes dramas heroicos, Orlando Piña conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para hacer ganar a los Diablos Rojos del México 3-2 sobre los Petroleros de Salamanca en el quinto y definitivo juego de su serie de playoff para avanzar por tercer año consecutivo a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

El México, en busca del tricampeonato nominal, se enfrentará a los Guerreros de Oaxaca a partir del martes 12 de diciembre, en el Estadio Fray Nano, que fue escenario de una épica remontada del conjunto lucifer. Oaxaca compartió el bicampeonato 2015-16 con los Diablos cuando compitieron como un mismo representativo. De algún modo, gane el que gane, habrá tricampeón.

Con el jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada de Orlando Piña, los Diablos Rojos del México derrotaron 3-2 a los Petroleros de Salamanca en el quinto y definitivo juego de su serie de playoff de la LIM 2017.
La tercera postemporada de la LIM en su historia ya regaló uno de esos pasajes inolvidables del rey de los deportes. Nada se parece a la victoria (Foto cortesía @henryrodriguep).

Salamanca ganaba 2-0, con jonrón de dos carreras de Víctor Hugo Mendoza en la parte alta de la cuarta entrada y un pitcheo más que hermético del abridor Gonzalo Ochoa, quien blanqueó a los Diablos durante ocho entradas, en las que solo permitió tres hits con una base por bolas y cuatro ponches.

Vino el cierre de la novena y apareció el relevista Juan Rodríguez, quien había logrado el salvamento de tres entradas el día anterior para forzar el quinto partido. Rodríguez comenzó danto pasaporte a Julián Ornelas, pero ponchó a José Carlos Ureña. A continuación, Iván Terrazas pegó rodado a la segunda base que parecía ideal para la doble matanza que hubiese enviado a los Petroleros a la final, sin embargo, el intermediarista Manuel Orduño cometió error al intentar pasar la pelota al parador en corto Adrián Gilberto y los corredores quedaron a salvo con Ornelas avanzando hasta la antesala.

Y el escenario quedó puesto para que Piña le pegara al primer lanzamiento de Rodríguez para volarse la barda por el jardín derecho para encender la fiesta en las tribunas que se habían visto congeladas por el pitcheo visitante desde la jornada del sábado.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 3-2 a los Petroleros de Salamanca en el quinto y definitivo juego de su serie de playoff de la LIM 2017.
No pudo ser más dramático el avance de los Diablos Rojos a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana 2017 (Foto Twitter).

Determinante había sido que el pitcheo de los pingos no permitió a los visitantes alejarse más en la pizarra, especialmente, en la octava entrada en la que, con la casa llena y dos outs, Lenix Osuna dominó a Jesús Mendívil con rodado al cuadro.

No menos destacada había sido la actuación del abridor rojo, Luis Fernando Miranda, quien se fajó siete episodios con tres hits, dos carreras limpias en contra, dos transferencias y nueve ponches para mantener en la pelea a su novena, a pesar de haberla dejado en desventaja.

El triunfo se lo llevó Ulises López, cuarto relevista de los Diablos, quien sacó el último out de la novena alta y la derrota fue para Juan Rodríguez.